martes. 23.07.2024

Sevilla celebra la Semana de la Movilidad

Sevilla ha vivido durante los días 15 y 24 de septiembre “La Semana Europea de la Movilidad”. Una campaña sobre movilidad sostenible con importante repercusión en todo el mundo. En los últimos años, más de 2000 ciudades se han unido a esta iniciativa, acogiendo aproximadamente a unos 220 millones de personas.

logosem2017_tcm7-458230
Cartel de la Semana de la Movilidad

Sevilla se ha convertido durante algo más de una semana en una ciudad más “limpia” en cuanto a contaminación se refiere. El consistorio sevillano, bajo el lema “Compartir te lleva más lejos”, ha impulsado una serie de actividades para concienciar a la sociedad y elegir un trasporte “sano” en vez de otro que pueda perjudicar al medio ambiente.

Entre las actividades más significativas, podemos destacar el “Día Sin Coche” celebrado el pasado sábado 23 en la Isla de la Cartuja. También durante toda la jornada del domingo, los más pequeños pudieron acercarse a la calle Betis para disfrutar de cantacuentos, un castillo hinchable de reciclaje y un “photocall” de Curro, mascota de la Expo 92. También, y no menos importante, del miércoles 20 al domingo 24 pudimos disfrutar de la sexta Feria de la Movilidad, la cual ha tenido gran acogida por el público sevillano, el cual acudió en masa a la Plaza Nueva para deleitarse con los talleres y eventos que allí tuvieron lugar.

Ayer por la noche, el concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, participó en la Plaza del Altozano a la entrega de premios de los distintos concursos que se han celebrado con relación a la Semana Europea de la Movilidad. En palabras del concejal, esta semana ha contado con “medio centenar de iniciativas en cuya planificación hemos contado con un amplio respaldo de entidades públicas, organizaciones empresariales y de comerciantes, empresas privadas, asociaciones y colectivos sociales, con el objetivo principal de concienciar desde las edades más tempranas sobre las ventajas de la movilidad sostenible para la salud, la economía y el medio ambiente”, apuntilló Cabrera.