sábado. 20.04.2024

bg.962a53bb

 

¿Quiénes son los millennials? 

Para muchas personas los millennials son una generación malcriada que quiere cambiar el mundo. Pero, ¿es verdad eso que dicen? 

"Son criticados por ser impacientes, malcriados y sobre todo, por tener un título académico". Así comienza la periodista Leslie Kwoh su artículo sobre cómo las empresas tratan de captar o lidiar con los chicos de la generación.

Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1996 que todas en conjunto, tienen unas características propias, es decir, tiene una personalidad. Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la generación del Baby Boom.El término Millennials viene dado debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio.

 

Los millennials y las redes sociales.

Esta generación ha crecido plenamente inmersa en la era digital. Es la generación que mejor domina la tecnología, que se encuentra infiltrada en todos y cada uno de los aspectos de su vida con total normalidad. Cuentan con el teléfono móvil como su gran aliado y como una herramienta imprescindible para dar a conocer su identidad al mundo exterior. Las redes sociales se han convertido, por tanto, en su hábitat natural. Pero, ¿cómo las utilizan? ¿cuál es su red social favorita?

Un estudio del Observatorio de Redes de la consultora The Cocktail Analysis nos da algunas pautas: 

Los millennials chequean su smartphone de manera compulsiva, ya que necesitan que pasen cosas de manera continuada. De hecho, el 41% no puede vivir sin su móvil y un 65% tan sólo desconecta una hora al día. Las redes se convierten así en un refugio mediante el que se evaden de la realidad y huyen de los territorios conocidos y repetitivos.

 

WhatsApp, la reina de las plataformas. 

Aunque no es estrictamente una red social, WhatsApp es usada por un 95% los jóvenes encuestados durante el estudio. Los millennials valoran como una de sus grandes ventajas la instantaneidad y la comunicación directa con los usuarios.

Facebook, el segundo 'hogar'

Es, sin lugar a dudas, la red social favorita de los jóvenes, utilizada por el 85% de los usuarios. Para muchos millennials, Facebook no es postureo, sino que representa "la vida misma". Desde allí construyen su relación con el resto de redes. Facebook es valorado como un "segundo hogar", un lugar cómodo donde no hay sorpresas.

Youtube, el vídeo es el formato estrella

El vídeo es el formato preferido por los jóvenes y con el que más se sienten identificados. Los millennials encuentran en él una fácil comprensión y la capacidad para contar una historia. También influye la soberanía que tiene el usuario sobre el formato: puede decidir cuando lo pone, si lo para, si lo comparte.

Twitter se estanca

Ocupa un papel secundario, ya que la relación entre los millennials y Twitter se va enfriando progresivamente. Esta red se sitúa lejos de la esfera de lo social y es utilizada como escaparate de la actualidad. Sin embargo, los jóvenes cada vez encuentran más dificultades para hallar contenidos de interés en ella.

Otras de las redes sociales más usadas por ellos son: 

Captura de pantalla 2017-11-18 a las 10.59.08

 

monstermillennials