martes. 23.07.2024

Google News global, una actualización que facilita la búsqueda de noticias en España

Desde principios de septiembre el buscador permite el acceso a su plataforma de noticias internacionales Google News Global. Esta renovación ha mejorado la experiencia de búsquedas de medios españoles. La información se muestra más fácil de encontrar tanto en páginas webs como en contenido.

Google News España
Google News España

La empresa multinacional estadounidense ha realizado una actualización en su agregador y buscador de noticias Google News España. Desde principios del mes de septiembre se puede acceder a un escaparate de medios a nivel internacional llamado Google News International, en los que España se ve incluida. Esta actualización ha supuesto un pequeño incremento de visualizaciones de medios nacionales en la web.

Google afirma de que se trata únicamente de una actualización y que no significará el regreso de Google News a España, según le confirmaron a diversos medios españoles.

La plataforma de noticias cerró en 2014 en España como protesta a la Ley de Propiedad Intelectual, que establece un canon a los buscadores por indexar noticias de periódicos españoles. España se convirtió así en el primer país vetado por google desde el nacimiento del servicio en el 2002.

El agregador de Google funciona en más de 70 ediciones y en diversos idiomas, con noticias adaptadas a lectores de cada país. Posee más de 50.000 fuentes informativas.

Tres años más tarde la ley continúa sin aplicarse y Google mantiene el bloqueo de noticias enriquecidas de nuestro país, lo que supone desde entonces un estancamiento en visualizaciones para los medios de comunicación españoles.