martes. 23.07.2024
Análisis de la programación televisiva

'Masterchef Celebrity 2' gana por goleada a la decimoctava edición de `Gran Hermano´

A pesar de que Telecinco siempre he sido récord en audiencia con 'Gran Hermano', en esta última edición, presentada el día 19 de septiembre, obtuvo la audiencia más baja de su historia en el arranque del programa. Fue 'Masterchef', en su segunda edición 'Celebrity', líder absoluta de la noche.

todos-los-concursantes-de-masterchef-celebrity-2-de-baute-a-bibiana-fernandez
Los concursantes de Masterchef Celebrity 2

El formato de telerrealidad de Telecinco quiso renovar el programa tras haber obtenido en su última edición un bajo nivel de audiencia. Parece ser que esto no fue suficiente, ya que TVE consiguió un mejor resultado.

Recordamos que la primera edición de 'Gran Hermano' se emitió el 23 de abril de 2000, consiguiendo más de cinco millones de espectadores (36,5% de audiencia). Desde esta edición, el programa ha intentado captar la atención del público añadiendo novedades como 'GH 12+1', 'GH 16', la edición de los secretos, o incluso poder vivir la experiencia en pareja, como pudimos ver en 'GH 15'. 17 años después de su primer programa, llega con 'GH Revolution', intentando así recuperar los indices de audiencia que ha ido perdiendo año tras año. Esto no ha sido suficiente para la cadena, que apenas consigue un 16,8% de audiencia, siendo visto el programa por 1.948.000 espectadores.

Por otro lado, la cadena pública estrenó ese mismo día 'Masterchef Celebrity 2', obteniendo un 21% de audiencia (2.534.000 espectadores). A pesar de haber sido inferior a la anterior y primera edición, consiguen un minuto de oro a las 23:05 con 3.386.000 millones de espectadores y una cuota de pantalla de 30,4%. El formato cuenta con la participación de actores, cómicos, cantantes, presentadores e incluso un deportista de élite.

Parece que la revolución que tenía preparada Telecinco no ha sido suficiente para ganar la batalla a Masterchef y sus pinches. Ya veremos cómo Telecinco afronta este golpe a "su programa" por excelencia.

 

'Masterchef Celebrity 2' gana por goleada a la decimoctava edición de `Gran Hermano´