viernes. 26.04.2024

Para resumir el año de una manera más visual Millacero ha realizado un timeline interactivo.

Este año que acaba de concluir nos ha traído multitudinarias protestas como la del 8 de marzo, la conocida como "huelga feminista". Un movimiento, el feminismo, que ha llenado platós de debate y ha irrumpido en el panorama político obligando a nuestros dirigentes a posicionarse. Quien también ha irrumpido ha sido Vox, la fuerza de extrema derecha que ha obtenido 12 escaños en las elecciones andaluzas y que, junto con PP y Ciudadanos, dan por primera vez la mayoría absoluta a la derecha en esta región.

Hemos vivido el año de los masters falsos, como el de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que tuvo que abandonar su cargo por su master otorgado prácticamente a dedo por la URJC. Caso parecido el que vivió la ministra Carmen Montón, que abandonó la cartera de Sanidad un par de meses después de llegar al cargo.

El 2018 en España también ha traído cambios en la presidencia, ya sea a nivel nacional o autonómico. Algunos más esperados como la llegada de Química Torrá a Cataluña por recomendación expresa de Puigdemont. Otros que tuvieron que acceder al puesto debido a daños colaterales, como ha sido el caso de Ángel Garrido, nuevo presidente de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cifuentes. E incluso hemos tenido cambio de gobierno, Pedro Sánchez fue nombrado presidente en Junio tras una moción de censura que acabó con un Mariano Rajoy que tras esto dejó la política. Esta situación también afectó al PP a nivel interno, puesto que, por vez primera, llevaron a cabo unas primarias para elegir a su nuevo líder, Pablo Casado.

Pero por desgracia 2018 también ha sido un año de crímenes que no podremos olvidar. Desde el asesinato del pequeño Gabriel Cruz, "el Pescaíto", hasta la muerte a finales de diciembre de Laura Luelmo, ejecutada por su vecino mientras salía a correr, pasando por la sentencia de "La Manada" que dejó el caso en abuso y no en violación. Desgracias que han movilizado y conmovido el país a partes iguales.

El 2018 en titulares