viernes. 19.04.2024

“El PSOE vende en su tienda online calcetines y preservativos con la cara de Pedro Sánchez”, titula un artículo del medio digital Mediterráneo Digital. Se trata de contenido engañoso, puesto que se mezclan datos correctos con incorrectos que buscan llamar la atención y poner la diana sobre Pedro Sánchez: nada de lo que dice el titular aparece en la noticia y, si bien se venden calcetines y preservativos en la tienda del PSOE, estos no llevan la cara del secretario general del partido.

El 18 de octubre, Mediterráneo Digital, un medio de comunicación español, ha publicado una noticia cuyo titular afirma que el PSOE, partido actualmente en el gobierno en España, estaría vendiendo a través de su página web calcetines y preservativos con la cara de su secretario general y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El mismo titular se ha publicado en la cuenta de Twitter del medio.

La noticia describe los contenidos de la tienda del PSOE que se puede encontrar en su página web. Además de ello, realiza una crítica al precio de los calcetines por ser demasiado elevado y describe una oferta de la misma según la cual se regalan preservativos con logos de las Juventudes Socialistas de España. Sin embargo, en ninguna parte del cuerpo de la noticia se menciona la presencia de la cara de Pedro Sánchez en cualquiera de los productos de la tienda del PSOE.

Si se echa un vistazo a la página web de la tienda del PSOE buscando el término "calcetines", aparece un listado con todos los productos de este tipo que se venden. Como se observa en la imagen, ninguno de ellos lleva la cara del secretario general del PSOE.

Captura de la página web de la tienda del PSOE

En cuanto a los preservativos que menciona la noticia, la propia tienda del PSOE tiene un apartado dedicado a estos, pero en ninguno de ellos aparece la imagen de Pedro Sánchez, solo logos y lemas de las Juventudes Socialistas.

undefinedCaptura de la página web de la tienda del PSOE

En conclusión, la tienda del PSOE vende desde calcetines hasta preservativos, pero en ningún momento la cara de Pedro Sánchez aparece en cualquiera de estos productos.