sábado 23/1/21
LOCURA Y AGLOMERACIONES EN LA INAUGURACIÓN DE PRIMARK

La llegada de Primark a Sevilla

El pasado 26 de septiembre, el centro comercial Torre Sevilla recibía a miles de personas desde las siete de la mañana, ansiosas por la apertura de la primera tienda de Primark en la ciudad. 

Primark, Torre Sevilla. Fuente: 20 minutos
Primark, Torre Sevilla. Fuente: 20 minutos

En el pasado mes de septiembre, los sevillanos vivieron uno de los momentos más especiales del año, o al menos eso parece a juzgar por las imágenes. Desde temprana hora de la mañana del día 26 de septiembre se reunían miles de personas a las puertas del recinto a la espera de su apertura a las 10:00 horas.

Los trabajadores de Primark recibieron a todos sus clientes con globos y música como si de un espectáculo se tratase. Algunas personas se manifestaron a través de Twitter opinando sobre aquel acontecimiento y crearon varios memes que representaban de manera irónica el momento de la apertura en Torre Sevilla de dicho establecimiento.

59D7189C-52EF-48A7-8699-BEB8EC4FBBA4Fue muy comentada la gran expectación por parte de los sevillanos de la llegada de la compañía de ropa y complementos de bajo coste a Sevilla, pero más comentado aún fue el hecho de que trabajadores con sueldos de 500 euros estuvieran tan felices, recibiendo a todos con un gran espíritu corporativo, aunque la realidad sea que no son tan bien tratados por la empresa como parece ya que no tienen ninguna ventaja respecto a los clientes. Según nos cuentan trabajadores anónimos de la empresa irlandesa, ellos no reciben el 10% de descuento en artículos por ser trabajadores de Primark, cuando lo normal es recibirlo como en otras tiendas como es Zara.

Se lanzaron múltiples comentarios sobre la apertura, desde la crítica a los clientes que esperan cola desde las siete de la mañana para comprar en Primark, hasta los que con humor ironizaban con las enormes colas de la inauguración, comparando a los clientes con rebaños de ovejas. 

Lo cierto es que la empresa irlandesa logró ser la protagonista de aquella mañana en la que además de la inauguración de Primark, abrieron 80 tiendas y restaurantes más. El nuevo centro comercial fue visitado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz y por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas ya que independientemente de los sueldos programados por Primark y sus críticas, la apertura en general del centro comercial Torre Sevilla ha generado 4000 puestos de trabajos a los que se suman unos miles más por los empleos durante la construcción de dicho centro comercial. 

 

Comentarios