martes. 23.07.2024
Más de 100 incendios activos en Galicia

Núñez Feijóo: “Galicia no arde, a Galicia la queman. Son terroristas”

Los incendios que azotan Galicia dejan al menos 3 muertos, 20 heridos, varias carreteras afectadas y miles de hectáreas calcinadas. Aún hay activos 105 focos, con 15 zonas en situación grave.

Nuevasgeneracionesdelpartidopopularespaña
Bomberos forestales luchan contra un incendio en Galicia.

En Galicia se reúnen las peores condiciones climatológicas para luchar contra los incendios. La cola del huracán Ophelia deja vientos de entre 70-90 km/h que, sumado a las altas temperaturas, está haciendo imposible poder controlar los 132 incendios a los que se están enfrentando.

“No podemos controlar los incendios. En agosto hubo 50 y ayer 132 incendios”, afirma Feijóo. “Galicia no arde, a Galicia la queman. Son terroristas”, añade el presidente de la Xunta, refiriéndose a la situación que viven en estos momentos, cuando los incendios han llegado hasta Asturias, calificándola de "terrorismo incendiario".

recorte

Mapa de incendios. Fuente: COPERNICUS

La Policía Nacional y la Guardia Civil trabajan en la búsqueda de responsables. Tienen sospechosos, pero ninguna detención por el momento.

En las carreteras gallegas se vive un auténtico caos, siendo la A-52 la más afectada, con cortes totales en varios tramos.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, llamaba anoche a la calma. Animaba a cerrar las ventanas para evitar el humo y que todo aquel que tuviera un incendio cerca, cerrara su casa y se fuera.

 

Núñez Feijóo: “Galicia no arde, a Galicia la queman. Son terroristas”