martes. 23.07.2024
El huracán va camino de Irlanda

El huracán Ophelia se acerca a España con fuertes vientos

La cola del huracán Ophelia azotará las costas gallegas, lo que puede complicar las tareas de extinción de los incendios que azotan Galicia debido a los fuertes vientos en caso de que no haya precipitaciones. Ophelia, de categoría 3, va ya camino de Irlanda donde se espera que tenga un fuerte impacto en gran parte del país. 

aemet huracan ophelia
Imagen del huracán Ophelia de AEMET

Tras su paso por las Azores, el huracán Ophelia pone rumbo a Irlanda con vientos que pueden llegar a los 165 kilómetros por hora, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Este ciclón post-tropical de categoría 3 es ya considerado el sexto mayor de la temporada ciclónica en el Atlántico. 

Galicia se encuentra en alerta naranja debido al fuerte oleaje y los fuertes vientos que la cola de dicho huracán dejará tras su paso, lo que dificultará las tareas de extinción de los incendios que esta zona está sufriendo. Rubén Campo, portavoz de la AEMET ha indicado que conforme se vaya acercando a Europa Occidental se encontrará con agua más fría y perderá sus características tropicales, pero podrá dejar vientos muy fuertes en el noroeste peninsular, sobre todo en Galicia, Asturias y especialmente en las zonas altas de la Cordillera Cantábrica. 

Las precipitaciones serán débiles y caerán en su mayoría en el mar por lo que no serán de gran ayuda a la hora de frenar el fuego.