martes. 23.07.2024
 La Feria del Caballo termina su XV edición con la máxima asistencia y participación de ganaderías

Cabalcor, feria estrella del mundo ecuestre

El pasado jueves 14 de septiembre, dio comienzo La Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor, en el representativo edificio de las Caballerizas Reales. Este evento, que celebra su XV edición y se lleva a cabo anualmente, sigue su andadura dejando a todo el público con un buen sabor de boca.

 

Joven jinete en la primera jornada de Cabalcor/ Maria R
Joven jinete en la primera jornada de Cabalcor. Foto: María Ruiz Rico

Según el ABC de Sevilla, Cabalcor ha cerrado esta edición con más de 50.000 visitas, como se pudo apreciar en un cartel que anunciaba que se habían agotado las entradas en solo nueve horas. Además, tuvo una gran cifra de participación ganadera (36 ganaderías) que colocaron a este evento como la principal feria ecuestre de nuestro país.

Joven jinete en la primera jornada de Cabalcor/ Maria RJoven jinete en la primera jornada de Cabalcor/ Foto: Maria Ruiz Rico

La Asociación encargada de llevar a cabo este espectáculo, Córdoba Ecuestre, intenta  promocionar y difundir el mundo del caballo en todas sus vertientes, investigar para mejorar las razas y las técnicas de esta especie y promover la creación de una escuela para el aprendizaje de oficios relacionados con el mundo del caballo.

Según explica Rafael Blanco, presidente de la asociación, el reto que tiene esta Feria es sostener la calidad antes que la cantidad. La calidad de esta Feria, permite que Cabalcor sitúe a Córdoba en una magnifica posición dentro del mundo equino. Blanco añade que la edición celebrada este año ha sido la mejor de la historia. La amplia programación y la numerosa variedad de actividades durante toda la Feria han permitido que, mientras sucedían las horas de espectáculo, no dejasen de entrar visitantes de todas las edades y condiciones.

El público de Cabalcor ha tenido una gran influencia en la hostelería de Córdoba. Según declara Pedro Martos, propietario de la Taberna- Restaurante El Olivo, en estos días han recibido a una amplia cantidad de extranjeros, sobre todo franceses. El propietario afirma que los meses de septiembre y octubre son muy fuertes para la hostelería. “La celebración de esta Feria aumenta el número de comensales dispuestos a disfrutar de una gran variedad de productos de nuestra tierra cordobesa”, destaca Pedro Martos.