viernes. 24.05.2024
La Junta de Andalucía organiza la Jornada de Política Espacial

Jornadas dedicadas al espacio en la Universidad Internacional de Andalucía

Las Jornadas encuadradas dentro de la Semana Mundial del Espacio, se celebraron el pasado lunes 9 de octubre en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Se debatieron temas tales como la estrategia andaluza de investigación en innovación en el sector aeroespacial.

 

33f7c696-412f-432c-b84d-1a77cae9a11c
Cartel de la Semana Mundial del Espacio. Ayuntamiento de Sevilla

Encuadrado dentro de la Semana Mundial del Espacio (World Space Week), la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía ha organizado este evento con el objetivo de dar a conocer cómo la ciencia y la tecnología espaciales contribuyen a la mejora de la condición humana.

Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento, inauguró la jornada, en la que ha explicado que tiene por objetivo “maximizar el potencial de la industria aeroespacial andaluza, un sector que representa un 1,62% del PIB de Andalucía". También hizo mención al incremento de la I+D relacionada con las tecnologías de exploración y observación del espacio exterior. Además, Arellano subrayó que este sector representa un gran potencial y alberga múltiples oportunidades de negocio para las empresas relacionadas con la aeronáutica.

El acto contó con expertos procedentes del ámbito empresarial, social, público y científico. También, administraciones públicas, empresas privadas y otras entidades de todo el mundo participaron en estas jornadas a través de eventos, actividades, publicidad y difusión de páginas web y redes sociales.