martes. 23.04.2024
La empresa privada organizadora culpa al Ayuntamiento por la suspensión del evento

Los motivos de la cancelación de la Carrera de la Mujer en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha prohibido dar la salida de la Carrera de la Mujer 2017, que con 14.000 participantes, promociona el deporte femenino, la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género y también celebra uno de los mayores festivales del deporte femenino en Europa

carreramujer
Carrera de la Mujer - Madrid

Para este año el Ayuntamiento de Sevilla propuso a la organización, la empresa editorial Motorpress Ibrica, llevar el evento a la Isla de La Cartuja que por el tamaño de las calles hacía imposible la seguridad a las 14.000 participantes. Finalmente, con muy poco tiempo de anticipación por parte del Ayuntamiento, se decidió volver al lugar dónde se celebró la primera edición de la Carrera de la Mujer, dando solamente 48 horas para poder entregar toda la documentación requerida incluyendo un plan de autoprotección que nunca había sido solicitado para este evento.

El Ayuntamiento de Sevilla si reconoce que se han exigido más trámites y documentación que en otras veces por cuestiones de seguridad. Sin embargo, explica que se hizo un esfuerzo por cumplir los requerimientos llegando a entregarse fuera de plazo aunque el municipio niega que ese haya sido el motivo de cancelación, pues tenían la autorización para que se pudiera hacer la prueba.

Desde la empresa organizadora aseguran que "Queremos dejar muy claro que desde el viernes por la tarde está en poder del Ayuntamiento absolutamente toda la documentación correcta para la celebración del evento. La organización, a pesar del perjuicio económico generado, ha decidido devolver íntegramente el importe de las inscripciones a todas las mujeres. Toda la información para esta devolución será publicada en la web oficial de la prueba", explica.

Algunas fuentes consultadas han dejado claro que en ningún momento se ha prohibido celebrar la prueba, sólo se ha avisado a la empresa organizadora que no cumplían con los trámites administrativos y eso podría llevar a recibir sanciones o denuncias de los participantes.

La organización ya ha comunicado que se devolverá el dinero a las participantes de la prueba. En su perfil de redes sociales se ha querido lanzar un mensaje a todas las corredoras. La función del Ayuntamiento ha sido velar por el cumplimiento de la ley y apoyar esta actividad al tratarse de un evento deportivo mas esperado del año.

Carrera de la Mujer Sevilla 2015

Carrera de la Mujer Sevilla 2015