lunes. 22.07.2024

Nació el 18 de octubre de 1974 en Sevilla. Tuvo una infancia feliz junto a sus tres hermanas menores, vivía en Triana y se criaron en el barrio de El Tardón. Cuando eran pequeñas sus padres las llevaban al Benito Villamarín, ya que son muy aficionadas al Real Betis Balompié. Eran una familia sencilla, el padre era fontanero y la madre, ama de casa. Ella dice ser de la "casta de los fontaneros".

 

Se matriculó en la Universidad de Sevilla en la carrera de Derecho, y durante sus años de estudiante tuvo que vender productos de maquillaje por las casas y dar clases particulares, buscándose la vida ella sola. Su carrera política comenzó cuando ingresó en las Juventudes Socialistas con 17 años. Llevaba en vena tener un cargo político, ya que desde pequeña apuntaba maneras siendo delegada de clase tanto en el colegio como en la universidad.

 

Durante sus años de carrera ha ejercido cargos de consejera autonómica, concejala, diputada y senadora. Cuando su padre supo que se había metido en el mundillo de la política, le dijo que esperaba que nunca tuviera que bajar la cabeza y que la señalaran por donde pasara.

 

Se casó con José María Moriche y tuvieron un hijo. Como buena sevillana y trianera que es, también es devota de la Virgen del Rocío. Y justo en el Rocío en 2014 fue cuando se planteó ser la Secretaria General del PSOE, pero finalmente decidió no aceptar el cargo, hasta más tarde.

 

Por otra parte cabe destacar, el marcado carácter feminista de la política. Ella dice que no se nace feminista, sino que se hace con el tiempo. Desde muy joven se propuso cambiar las diferencias de géneros a las que se enfrentaba en su día a día.  Ella no pretendía ser como un niño pero se preguntaba el por qué ellos tenían el privilegio de tener ordenadores o libros y ellas no. Se dio cuenta entonces de lo importante que era la igualdad y fue por ello por lo que se hizo socialista. A día de hoy está implicada con el movimiento feminista, quiere cambiar las cosas y el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres  aprecia mucho que les apoye y esté a favor de lo que quieren llevar a cabo.