jueves. 25.07.2024
Gestión e innovación de la perspectiva ambiental

Nuevas propuestas para la gestión de Sevilla Verde

Cuidar el medio ambiente es una gran tarea para todos, pero el mayor problema es el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad. El Ayuntamiento de Sevilla propondrá nuevas ideas y las pondrá en marcha. Algunas personas también se han quejado sobre la inseguridad de los parques sevillanos ya que algunas ocasiones se ha sufrido de robos, asaltos, asesinatos y violaciones.

El gobierno municipal propuso al inicio de su mandato un nuevo contrato para la gestión de las zonas verdes de la ciudad. Adolfo Fernández, director de Parques y Jardines, reconoció la falta de personal, con solo nueve trabajadores disponibles.  Este contrato tendrá una duración de cuatro años y modificará el modelo de gestión actualmente. Se contará con un nuevo equipo que conozca perfectamente la arboricultura ya que falta darle mantenimiento a bastantes áreas verdes de la ciudad. 

Parque Amate - Ayuntamiento de Sevilla    Foto de Parque Amate - Ayuntamiento de Sevilla

Se hará un aumento de personal, que pasará de 235 trabajadores a 354, un 50,2 por ciento más. Además,  el Ayuntamiento de Sevilla va a contratar un servicio adicional de vigilancia privada nocturna en los parques afectados, Amate y Tamarguillo, ya que se han dado casos de robos, peleas y otros hechos que movilizaron a los vecinos de las zonas afectadas para pedir más seguridad.