viernes. 19.04.2024

Mientras los ciudadanos andaluces acuden a las urnas, los líderes de los distintos partidos políticos mantienen la calma en sus redes sociales antes de que sea publico el recuento de votos que nos hará saber cuáles serán las formaciones que contarán con mayor representación en la cámara andaluza. 

No obstante, a pesar de que, hasta esta hora, la actividad en Twitter u otras redes ha sido baja, la líder de la coalición Adelante Andalucía ha publicado un tweet digno de destacar. La candidata ha querido recordar en breves palabras aquellos días en los que el ejercicio del derecho al voto no era posible.  Para ello, ha querido recordarnos a nuestros mayores que vivieron esta dura época y por todo lo que han luchado. 

Este sentimiento con el que se recuerda los años en los que la democracia no estaba presente en nuestros país se repite en cada ocasión que se abren los colegios electorales en unas elecciones y con él viene esbozada una sonrisa por parte de aquellos que lo vivieron al ver la situación que sea ha logrado alcanzar en estos años en los que las urnas están tan presentes. Esto nos hace ver que, a pesar de los baches que se encuentran últimamente en nuestro panorama político, seguimos siendo afortunados.