martes. 23.07.2024
El cambio climático amenaza nuestras vidas

La salud de la población del tercer mundo,cada vez más deteriorada a causa del cambio climático

Las consecuencias climatológicas podrían estar amenazando muchos años de mejores conseguidas en la salud pública, y esto ya se puede intuir en el estado de salud de muchas personas.

23042012_82633_sinagua_africa
Un niño bebe de las reservas de agua de África, dispuestas para un supuesto cambio climático.

Los impactos de este cambio climático dañan la salud de todas aquellas poblaciones que no poseen los medios necesarios para salir adelante, aun así a pesar de ser una prueba difícil, todavía pueden superarse y cambiar lo que hoy supone un problema médico y de salud, en un progreso para la salud de los diferentes países del mundo.

Sin embargo, si los gobiernos y la comunidad sanitaria mundial no toman conciencia de las experiencias anteriores y de los brotes de ébola y del virus del zika, finalmente resultará un proceso lento, que tendrá grandes impactos y consecuencias en la salud humana.

Algunos proyectos fueron ya empezados en un gran número de ciudades del mundo para investigar los peligros que puede tener el cambio climático.

Peligro para las vidas humanas y bajos medios para subsistir

Diferentes países están evaluando lo que puede producir el cambio climático. Como ejemplo de los efectos que se pueden dar en los trabajos principalmente de agricultura, a causa de un incremento de la temperatura, esto al mismo tiempo afecta y produce una caída en la economía de estas personas.

Problemas y capacidades que el cuerpo puede tener, sin ingerir una alimentación adecuada y posible contaminación de enfermedades

Aunque se ha producido una mejora en el cuerpo de las personas, tras el impacto del cambio climático, hay que adaptarse a ciertas cosas para poder seguir mejorando. Este puede adecuarse a algunos síntomas de la enfermedad. Al mismo el dengue es una de las enfermedades que más se ha duplicado entre los humanos en los últimos tiempos. Así también personas con enfermedades como anemia o bulimia ha aumentado de manera considerable en países subdesarrollados.

La baja emisión de carbono da lugar a una contaminación en el medio ambiente

La comisión Lancet dio diez recomendaciones a los gobiernos para acelerar la actuación. A destacar: la eliminación de electricidad generada mediante carbón, incitar a una baja emisión de carbono en las ciudades y acelerar el acceso a la energía renovable.

La gasolina y el diésel son los medios utilizados para usar el transporte de las ciudades con una economía en pleno nacimiento, así mismo cada vez hay un mayor número de usuarios de vehículos eléctricos.

 

 

La salud de la población del tercer mundo,cada vez más deteriorada a causa del cambio...