viernes. 24.05.2024
Deportes

El misterioso fake del jugador oculto

Las nuevas tecnologías han traído un sinfín de cambios en la sociedad. Ha afectado a nuestra manera de consumir contenido en la web, de manejar información o percibir la realidad de una manera distinta. A su vez, han sido capaces de crear una nueva figura dentro de la red “el creador de contenido”, cuya misión es entretener a la comunidad. En este contexto, han aparecido plataformas como “Twitch” capaces de reunir a miles de personas entorno a ella y de paso, crear una comunidad de usuarios que consumen contenido de la aplicación.

 

pexels-jermaine-ulinwa-3732793
pexels-jermaine-ulinwa-3732793

Desde hace unas pocas semanas, un conjunto de estos streamers, decidieron reunirse para crear un mega contenido capaz de atraer a miles y miles de personas. Por ello, decidieron crear una liga de fútbol 7 denominada “Kings League”. Esto tiene como función principal atraer a un gran masa de espectadores, pero no solo por el fútbol que ya de por sí atrae a numerosas audiencias, sino por todo lo que puede generar y englobar esta competición. Esta liga semi profesional, cuenta con antiguas leyendas del fútbol, jugadores en activo, amateurs y parte de los streamers más famosos de la comunidad española. Así mismo, su fundador y presidente es el ex-futbolista Gerard Piqué.                                      

"Enigma" luchando por un balón
"Enigma" luchando por un balón

 

 

La cuestión principal no reside aquí. El hecho de abordar este tema es la gran cantidad de noticias que cada día se vierten en redes sociales y medios de comunicación, ya que ha llegado a obtener una reputación y viralización descomunal. Pero, hay una noticia que ha calado en todos los programas deportivos y en las redes sociales. Un tema que, desde luego, han salido numerosas informaciones y rumores erróneos sobre quién podría ser. Y esto es así, estamos hablando de la aparición de un jugador de élite mundial, perteneciente a la Primera División española y que actualmente compagina su trabajo en su club de fútbol, con jugar en la liga de streamers. Para resumir: la Kings League, anuncia un fichaje estelar capaz de remover los cimientos de la liga. Jugador nacional, de Primera División y en activo; para añadirle más morbo al tema, el jugador jugaría con una máscara para que nadie pudiera llegar a reconocerlo y utilizaría el nombre de “Enigma”. A partir de este momento las redes comenzaron a arder y fueron numerosas las noticias falsas que salieron a raíz de este tema.

Diarios de prestigio nacional como “Marca”, Diario AS, Sport o Mundo Deportivo comenzaron a elucubrar sobre la posible identidad del futbolista.

A día de hoy, nadie sabe cuál es la identidad de este enigmático personaje, pero desde estas líneas, vamos a desmentir numerosos bulos que han surgido:

Se ha hablado de numerosos futbolistas que podrían estar tras la máscara: uno de los más sonados es Isco. En este mercado de invierno, el malagueño, abandonó el Sevilla F.C. y actualmente se encuentra sin equipo. Por la forma de andar, la manera de jugar y los rasgos físicos, todos apuntaban hacia él. Pero no es así, en un ligero descuido, el futbolista en mitad del partido, dejó ver un gran tatuaje sobre su cuello que inmediatamente lo tapó. De esta manera, tenemos que tachar de la lista a Isco porque este, no lleva ningún tatuaje. Además, Isco es un futbolista muy hábil y regateador, todo lo contrario a lo que pudimos ver de “Enigma”, dado que no completó ningún regate y le costaba adaptarse al juego de sus compañeros.

Otro jugador del que se habló mucho fue Denis Suárez, jugador del Celta de Vigo, sin ningún protagonismo en la temporada y totalmente descartado por su entrenador. Pues bien, este tampoco es por dos sencillas razones: el Celta de Vigo jugaba ese domingo (día en el que se disputan los partidos de la Kings League) por lo que el jugador debía estar concentrado con sus compañeros de equipo. Por otro lado, la complexión física del jugador. Denis, es un futbolista de mediana estatura y con un físico delgado. Mientras que Enigma, es de estatura baja y una complexión fornida. Por lo que Denis Suárez estaría completamente descartado.

Uno de los nombres que más fuerza cobró fue el de Jesé. El canario entraba en las quinielas de muchos fanáticos y periodistas del mundo del fútbol. Además, encaja en la descripción física del jugador. También posee tatuajes y el estilo de juego es muy parecido, pero Jesé tampoco es. Los motivos son sencillos: Enigma, es un jugador de Primera División, Jesé juega en Segunda División. El futbolista canario es zurdo, mientras que Enigma se desarrollaba muy bien con la pierna derecha, por lo que deducimos que es diestro. Además de todo esto, la UD Las Plamas hizo oficial en su web la cesión del jugador en enero a un equipo turco donde milita actualmente y Enigma, juega en la Liga Española.

Se rumoreaba con que Enigma podría llegar a ser un streamers, ni más ni menos que el presidente del equipo donde juega Enigma, Javier, más conocido como "XBuyer". Esto es completamente improbable debido a que los presidentes no pueden jugar al fútbol y Javier, no tiene el nivel óptimo ni adecuado para jugar en una liga de este nivel. Además, se encontraba en el palco del recinto junto a su hermano viendo el partido, como pudo corroborar la propia cuenta de Kings League.

Otro gran candidato para ocupar la identidad secreta de Enigma, es el jugador Yeremi Pino, perteneciente al Villareal C.F. Físicamente encaja en el perfil de Enigma, es diestro, tiene tatuajes y su club no jugaba el domingo ni el lunes, puesto que lo hizo el sábado contra el Real Madrid. Pues bien, debemos desmentir que Yeremi Pino, sea el futbolista que buscamos. Las razones son pocas, pero contundentes. El canario, se está recuperando de unas molestias acaecidas durante el partido contra el Real Madrid, por lo que es improbable que su club, según informó el conjunto “groguets”, le dejara jugar existiendo un posible riesgo de lesión. Por otro lado, el tatuaje que muestra Enigma, no lo tiene Yeremi Pino en el cuello. De esta manera, los rumores acerca de Pino, son totalmente infundidos.

 

 

                                                   

El "kun" Aguero, disputando un balón
El "kun" Aguero, disputando un balón

                             Han sido muchos y muy ruidosos los rumores que han surgido a raíz de la identidad de Enigma. Pero ninguno ha sido capaz de adivinar el jugador que se esconde tras él. Los bulos y las informaciones falsas han corrido como la pólvora. Incluso algunos futbolistas han tenido que hacer apariciones en público para acallar los rumores.

A día de hoy, la identidad de este personaje sigue sin esclarecerse. Pero con las pistas que tenemos, las características físicas y sobretodo los movimientos de un jugador, podemos deducir su identidad y desmentir con absoluta firmeza, los falsos perfiles de este personaje. Tenemos su identidad y podemos comprobarlo a base de pruebas.

El jugador que se esconde bajo la máscara es Nano Mesa. Un futbolista de Primera División que milita, o mejor dicho, militaba, en el Cádiz C.F. Pero, ¿cómo hemos llegado a esta deducción? Es simple:

En primer lugar, el físico del jugador canario es prácticamente idéntico al de Enigma: baja estatura, complexión fornida, espalda amplia y hombros caídos. Ambos físicos casan a la perfección. En segundo lugar y es de los aspectos más llamativos, es el tatuaje que porta Nano Mesa en el cuello, de grandes dimensiones, con forma de alas y muy vistoso. Curiosamente, el tatuaje que se vio en el cuello del personaje, también tenía la misma forma de alas, mismo tamaño y mismo lugar que Nano Mesa: sorprendente. Por otro lado y para finalizar, el fichaje de Enigma se anunció el 2 de enero de 2023, la jornada de Kings League se jugaba el domingo 8 de enero, y curiosamente, el club amarillo, anunció que Nano Mesa rescindía su contrato con el Cádiz el lunes 9 de enero para poder disputar los partidos de esta liga, puesto que no tenía relevancia alguna en su equipo. Así, la forma de jugar y la posición que ocupaban ambos en el campo, hace pensar que Nano Mesa y Enigma, son la misma persona.

 

 

 

Tatuaje Enigma
Tatuaje Enigma

 

De esta manera, hemos visto como el marketing que hay detrás de la Kings League es muy poderoso. Así, como los distintos bulos que hay en la red, nos hacen crear falsas expectativas y transmitir mensajes erróneos. Es recomendable contrastar las fuentes y no creerse todo lo que leemos.

 

Realizado por: Fernando Fernández de Córdova Quero