jueves. 22.02.2024

Cada día son más las personas que deciden darle una nueva vida a las prendas que ya no quieren, y Vinted tiene la solución. Esta aplicación creada en Lituania, permite a sus usuarios comprar y vender de manera fácil y segura, con tan solo dos click. No obstante, las estafas siguen a la orden del día, llegando a afectar tanto a compradores como a vendedores de la plataforma. 

Para la máxima protección de los usuarios, son ellos los únicos responsables del proceso de pago. Es decir, el pago es retenido por Vinted, y por lo tanto no es enviado al vendedor hasta que el propio comprador no confirme la llegada del artículo.

Sin embargo, hay quienes consiguen engañar. 

 

 

Los usuarios suelen recibir mensajes a través del chat donde el "falso interesado"  insiste en necesitar su número de teléfono para completar el pago, y tras conseguirlo, suplantan la identidad de Vinted en aplicaciones como WhatsApp o correo electrónico, donde le exigen confirmar sus datos bancarios para completar la falsa compra. Una vez realizado el proceso, ya han logrado conseguir tus datos bancarios y por lo tanto has sido estafado. 

Para evitar estos casos, es indispensable estar al tanto de las técnicas de phishing, en la página web de Vinted encontramos la información esencial para identificar los mensajes fraudulentos. 

 

Haz click en la imagen para más información

 

En conclusión, asegúrate antes de realizar cualquier compra u operación, aquí puedes encontrar útiles recomendaciones, ¡no te olvides de compartirlas!