sábado 23/10/21

Eventos que deberán estar en la agenda de todo cordobés

Arte contemporáneo, espectáculos ecuestres y una increíble oferta musical

 

cordoba-1525789_1920
Mezquita de Córdoba

¿Te gustaría saber cuáles son tus citas obligatorias en Córdoba durante los próximos meses?

Lo estábamos deseando, y ahora podemos afirmar que por fin es un hecho. Las ofertas de ocio están volviendo a Córdoba con más versatilidad que nunca. Poco a poco, el calendario de eventos de la Web oficial de Turismo se va llenando con propuestas de gran interés cultural para ciudadanos locales y visitantes. ¿Serás capaz de seguir el ritmo? Estos son los 4 eventos que deberán estar en la agenda de todo cordobés.

 

1. XIX Feria del Caballo, CABALCOR

                                 Cabalcor-2021-programa

Cartel oficial de la XIX Feria del Caballo en Córdoba

 

La XIX Feria del Caballo, Cabalcor, dio comienzo el día 2 de septiembre y continuará presentando actividades a las que todo fanático del arte ecuestre podrá acudir hasta el 26 de septiembre de 2021.

Entre los eventos programados para las próximas semanas encontraremos un repertorio muy completo de espectáculos de doma que se llevarán a cabo en el entorno de las Caballerizas Reales, cursos de medicina deportiva equina y el IV Concurso Internacional de Atalaje de Tradición “Ciudad de Córdoba” en el que varios coches de época saldrán del recinto del Club Hípico y realizarán un desfile de 12,6km por el centro de la ciudad.

Para finalizar, entre los días 19 y 26 de septiembre se celebrará la IV Copa de España de Alta Escuela y el XIX Campeonato de Andalucía de Alta Escuela.

 

2. Festival Flora Córdoba

                                                Cartel Flora Córdoba

Cartel IV edición festival Flora

Los amantes de las flores también encontrarán un plan ideal gracias a la IV edición del Festival Internacional de las Flores, Flora, que cuenta entre sus patrocinadores con el apoyo del Ayuntamiento y el Cabildo de Córdoba, Zizai Hotels y la Universidad Loyola Andalucía.

A lo largo del mes de octubre tendremos la oportunidad de apreciar una excepcional combinación de flores y escultura de mano de cinco artistas reconocidos a nivel internacional.

Las últimas tres ediciones de este festival han demostrado ser un auténtico éxito. Cerca de un millón de visitantes han podido contemplar en primera persona la belleza de un espectáculo que cada año se concentra en una temática. Los participantes, Shane Connolly, el dúo de españolas formado por Inés Urquijo y Nuria Mora; el artista belga Tom de Houwer, Terabitia, y el colectivo danés Tableau, deberán afrontar en esta ocasión la misión de representar “La fuerza”.

 

3. Festival Grita 2

 

                                                  AF-GRITA-2021_web

Cartel Festival Grita 2 Córdoba

No cabe la menor duda de que la música también tendrá cabida en el calendario cultural de este otoño. Las instalaciones del Teatro de la Axerquía acogerán el próximo 25 de septiembre de 2021 el Festival Grita 2. Un evento que reivindica la importancia de géneros como el rock y el heavy metal, dando voz a múltiples artistas profesionales y semiprofesionales y poniendo especial énfasis en el talento local.

Angelus Apatrida, Arábiga, D&P y Sacramento son solo algunos ejemplos de los grupos que protagonizarán este importante paso en el regreso de los festivales musicales en la ciudad. Disfrutar de buena música en directo en un entorno seguro, ¿acaso existe un plan más atractivo?

 

4. Flamenco entre las Flores

                        flamenco_entre_las_flores_2021

Cartel Flamenco entre las Flores 2021

Para terminar, si tu gusto se inclina más por los géneros tradicionales como el flamenco y el cante jondo, la iniciativa "Flamenco entre las Flores" será definitivamente una de las mejores opciones para ti.

Todos los viernes y sábados desde el día 3 hasta el 25 de septiembre a partir de las 21.30, los visitantes podrán disfrutar de forma gratuita de este espectáculo para los sentidos que acogerá a cerca de una veintena de artistas distribuidos en dos escenarios al aire libre diferentes; el cine de verano Fuenseca y el privilegiado entorno de los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Comentarios