martes. 23.07.2024
Cosmopoética 14

Cosmopoética vuelve para cruzar fronteras e inundar Córdoba de poesía, música y México

La nueva edición de Cosmopoética comenzará el próximo jueves 28 de septiembre apostando por la diversidad y la transgresión de fronteras. La poesía, un año más, inundará las calles de Córdoba con dos semanas de propuestas que pretenden, como señala la web oficial, “generar un espacio de encuentro donde la palabra se abra camino más allá de su origen, la poesía no conoce de fronteras, quizá de distancias”.

fondo-tela
Cosmopoética 14 I XUL Comunicación

El programa está repleto de actividades que se desarrollarán desde la inauguración, donde habrá un coloquio y lecturas de  Ángeles Mora, Sebastià Alzamora, Bernardo Atxaga y Oriana Méndez, presentados por el periodista Jesús Vigorra como “representación de las cuatro lenguas oficiales que conviven en nuestro país”; hasta el 7 de octubre. La ciudad quedará impregnada de diversidad, lírica, música, México —país invitado entorno al girará toda la temática—  y el recuerdo y homenaje a las dos grandes pérdidas de la poesía cordobesa este año: José Ignacio Montoto y Gata Cattana. 

gata-cattana-nacho-montoto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de los homenajes a Gata Cattana y J. I. Montoto en Cosmopoética 14 I XUL Comunicación

 

Cosmopoética se compondrá de diversos espacios como "Conversaciones en la frontera", donde se reflexionará sobre la frontera y el concepto de "límite" desde distintas perspectivas y disciplinas; "La voz de los poetas", con diferentes lecturas de poetas de diversas generaciones donde podrá interactuar el público; "Cosmopeque", el espacio infantil donde los niños disfrutarán de encuentros con autores, espectáculos, cuentacuentos, talleres, etc; "Cantinas" o, lo que es igual, bares de la ciudad que abren sus puertas a México, la poesía y la música; exposiciones; y mucho más.

Todas las actividades del festival son gratuitas y está organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, patrocinado por la Fundación Cajasur. El programa completo y detallado se puede consultar en la web de Cosmopoética