sábado 21/5/22
Día de la Hispanidad

Los estilismos más esperados del desfile de las Fuerzas Armadas

El pasado día 12 de octubre tuvo lugar el desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad. Todos los años este evento llena el Paseo de la Castellana de Madrid de público y como no todas las miradas se centran en la Familia Real: los reyes Felipe VI y Doña Letizia, junto con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

reyes_fiesta_nacional_20171012_07
La familia real al comienzo del desfile. Fuente: www.casareal.es

Como cada año, los estilismos son estudiados al milímetro por sus aciertos, errores y significado. En un desfile marcado por el desafío independentista y el terrorismo, la reina optó por un look muy sobrio firmado por su diseñador de cabecera, Felipe Varela.

 

Embed from Getty Images

El outfit constaba de un traje de chaqueta y falda gris, con una silueta que recuerda al new look de Christian Dior. La falda, de corte midi, iba adornada con bordados a mano en azul, a juego con la cartera y los zapatos de tacón. La chaqueta, con cinturón a la cintura, iba rematada con un broche muy elegante y llamativo en la solapa izquierda que perteneció a la reina Victoria Eugenia, el cual conjuntaba a la perfección con los pendientes, usados también en diversas ocasiones por Letizia.

Para el maquillaje, la reina consorte optó con algo sencillo y para el peinado se decantó por un moño bajo desenfadado al que suele recurrir en muchas ocasiones.

Embed from Getty Images

Las niñas, en tonos más vivos que su madre, acudieron al desfile muy sonrientes. La princesa iba vestida de Carolina Herrera con vestido, rebeca y zapatos en rojo, el color de moda de este invierno. La infanta, también en esta tonalidad, llevaba un vestido de Pili Carrera y bailarinas azul marino y la puntera en rojo. Ambas optaron por trenzas en el pelo, el peinado estrella para la mayoría de ocasiones.

Cabe destacar el comportamiento ejemplar de las niñas, protagonizado por los gestos de Leonor copiando a su madre cuando esta tapaba el sol de su cara o se abanicaba y la atención constante de Leonor en tapar su vendaje de la muñeca derecha. Aun así, pudo saludar a la perfección con su mano izquierda a todas las autoridades.

Embed from Getty Images

Dejando de lado la Familia Real, lo segundo más comentado y fotografiado del día fue el clutch patriótico de Cristina Cifuentes, presidenta de la comunidad de Madrid. El bolso, firmado por My bags and me, era una bandera de España con las iniciales de la presidenta bordadas.

Embed from Getty Images

Comentarios