miércoles 28/7/21
INTERACTIVO

La COVID-19 no frenará a las librerías sevillanas en su día

El próximo viernes 13 de noviembre se celebra el Día de las librerías. Con motivo de este evento, recorremos algunos de estos establecimientos del centro de Sevilla para hablar con los principales protagonistas de la jornada.

Como la mayoría de los comercios locales, las librerías se han visto muy afectadas por la crisis de la pandemia mundial. Por ello, hacen un llamamiento a sus vecinos pidiéndoles que consuman en el barrio en lugar de en grandes cadenas comerciales, especialmente en su día.

Ximo Abadía, ilustrador alicantino, ha intentado aportar su granito de arena transmitiendo con el cartel oficial, lo acogedora que puede llegar a ser una librería; ya que en este establecimiento no solo se compran libros, se crean comunidades y espacios de cultura. Además, los colores y símbolos que emplea, representan la diversidad existente en la narrativa, la literatura y el cómic, tal y como se explica en la web del Día de las librerías.

Cartel Día de las librerías 2020

Con motivo de esta celebración, Casa Tomada, Isla de papel y Verbo, nos han abierto sus puertas para contarnos las actividades que tendrán lugar el viernes 13 de noviembre. Además, han recalcado la imposibilidad de poder realizar todos los eventos que tenían programados, debido a las nuevas medidas frente a la COVID-19

Pese a la difícil circunstancia que estamos viviendo, los libreros nos cuentan que han aumentado sus ventas notablemente, en mayor parte por miedo a un nuevo confinamiento:

Comentarios