martes. 06.12.2022
BELÉN DE CHOCOLATE EN RUTE

Un plan muy dulce para pasar un día de diciembre

1.400 kilos de chocolate que replican monumentos de España declarados Patrimonio de la Unesco

IMG-0582
Algunas de los personajes de chocolate que podemos encontrar en el interior de la fábrica.

Llega diciembre, el frío y la ilusión por la Navidad. Es época de empezar a adornar nuestras casas con guirnaldas, árboles de Navidad y un portal de Belén. Pero también de comprar polvorones, chocolates e incluso de visitar belenes en la ciudad. 

Son muchas las ofertas de belenes que nos ofrece Córdoba a lo largo de los meses de diciembre y enero, pero sin duda, la más especial es el famoso Belén de Chocolate que el pueblo de Rute lleva elaborando desde 1999 la empresa Galleros Artesanos.

Este año han apostado por representar monumentos de España declarados Patrimonio de la Unesco, entre los que encontramos el acueducto de Segovia, la Catedral de Santiago o el anfiteatro de Mérida entre otros. En total, 1.400 kilos de chocolate blanco y negro en 25 metros cuadrados que te envuelven de magia e ilusión. Para ello, 7 maestros pasteleros de Galleros Artesanos han necesitado 4 meses de trabajo. Un trabajo que, además de maravillar a miles de personas que cada año visitan la fábrica Galleros Artesanos, da de desayunar a 800 niños de la comarca cada año pasadas las navidades, al fundir todo el chocolate del belén.

Además del belén de chocolate, también podemos encontrar figuras de chocolate de personajes públicos como los actuales y antiguos Reyes de España, el Papa Francisco, Rocío Jurado, Juan y Medio y un busto de Manolo Escobar. Pero también han pensado en los más pequeños y, junto a ellos, encontramos a Bob Esponja y a Pepa Pig. 

Colas y precio

Si te ha convencido el plan y quieres ir en fin de semana te recomiendo que madrugues y vayas bien abrigado. Rute se ha convertido en un destino estrella por miles de personas que son muchos los autobuses que llegan al pueblo con excursiones. A priori la cola puede asustar, pero va muy rápido y se hace agradable con los villancicos que ponen para amenizar la espera. 

El coste de la entrada es de un euro, que se descontará si en la tienda realizas una compra superior a tres euros.

IMG-0580

Comentarios