lunes 29/11/21
Música

Playboi Carti y la evolución de su música

La evolución musical de uno de los referentes norteamericanos de la última década
Playboi Carti
Portada en vinilo de su álbum "Playboi Carti"

El atlantés Playboi Carti es un referente del género urbano en sus últimos años. Ha conseguido influenciar a multitud de personas no solo por sus canciones sino por su flow tan característico y único, como su “baby voice”, que ha sido fruto de memes y videos virales. Este efecto consiste en poner voz de bebé cuando canta, algo que en principio parece estúpido, pero le ha funcionado muy bien. Diferentes medios han documentado su evolución y sus características a través del tiempo.

playboi-carti-fader

Sir Cartier, como se hacía llamar antes de adoptar su actual nombre artístico, ha conseguido crear canciones tan solo haciendo sonidos con su boca, sin rapear una letra ni cantar. Los valores del rap han destacado siempre por la violencia y las letras complejas. El artista fue totalmente contrario a esta norma y ha conseguido que su música adquiera la mayor sencillez y personalidad posible a la vez. Si él quiere que te pongas a moverte al escuchar una de sus obras lo hará y ten claro que será a su forma, como demuestra en su último proyecto, Whole Lotta Red.

En sus comienzos, Playboi Carti ya nos dejaba ver que él no era como el resto de raperos de los Estados Unidos. Sus letras tan burlescas y repetitivas marcaban el camino de los años venideros, con canciones como Magnolia o wokeuplikethis*. Además, su forma de vestir y de ser atrajo la atención de los medios, que lo quisieron estudiar hasta el último detalle. No era la primera vez que un artista del género se interesaba por el punto estético de su carrera, pero sí el que lo hizo de una forma tan característica.  

1200px-Playboi_Carti_August_2017

Resumiendo, logra mostrar un concepto musical distinto, más cercano a un sentimiento y una forma de expresarse. No lo puede hacer mejor, porque lo que quiere es que disfrutes y la forma le da exactamente igual. A veces no hace falta una letra que resalte profundamente para quien la escuche, ni hace falta sonar agresivo. Carti te lo demuestra en cada canción suya. 

Comentarios