jueves 28/10/21
¿No sabes qué series ver? Mira esta lista de series y escoge

10 series que no te puedes perder esta temporada

¿Nunca te has sentado en frente del ordenador o la televisión a buscar nuevas series y has tenido la sensación de no tener nada que ver? Yo sí, así que he decido hacer una lista de las mejores series de esta temporada, esas que han salido y están de moda o las que saldrán antes de que acabe el año. De esta manera tendrás algunas opciones para no aburrirte en tu tiempo libre o si buscas distraerte con una buena serie.

room-2559790_1920
Imagen de Pixabay

A continuación te presentamos una selección de series divididas por géneros para que encuentres aquello que buscas.

 

Si te apasiona el drama

 

​Las chicas del cable

poster-las-chicas-del-cable​Netflix


 

El pasado 7 de septiembre de 2018 se estrenó la tercera temporada de la primera producción española de Netflix junto a Bambú Producciones. Las chicas del cable es una serie que está ambientada en el Madrid de los años 20, dónde comienza a funcionar la primera empresa española de telecomunicaciones. 

En las dos primeras temporadas se narran las situaciones personas y profesionales a las que se tienen que enfrentar las protagonistas, Alba/Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Marga (Nadia de Santiago) y Ángeles (Maggie Civantos), cuatro mujeres empoderadas que, en una época marcada por el poder de los hombres, lucharán por sus sueños y derechos.

La tercera temporada, favorita de muchos, ha marcado una gran diferencia. Lidia tomará un papel muy central en esta temporada,  al perder a su bebé en un incendio producido en la Iglesia el día de su boda. A partir de ese momento, Lidia y sus amigas dedicarán todas sus fuerzas a encontrar a la pequeña Eva cueste o lo que cueste.

 

​El cuento de la criada

The-HandsmaidsHBO


El cuento de la criada, la fabulosa serie de Hulu, distribuida en España por HBO, ganadora de ocho premios Emmy y 2 Globos de Oro, dio vida a una segunda temporada el 25 de abril de 2018.

En un futuro próximo, el planeta sufre una devastadora de la tasa de natalidad a causa de la difusión de las enfermedades de transmisión sexual y la contaminación, en la que solo unas pocas mujeres son fértiles. En esta situación el gobierno, con ideología religiosa, funda la República de Gilead basada en castas y fanatismo religioso.

En esta nueva forma de gobierno, las mujeres fértiles (criadas) son capturadas, entrenadas y educadas para, posteriormente, ser entregadas a una familia de un poder político para proporcionarles hijos a través de una violación por parte del cabeza de la casa. 

Las mujeres en esta sociedad se dividen en tres castas: las criadas que visten de rojo, las Marthas (sirvientas) que visten de verde y las esposas (la élite), que visten de azul. En la serie encontramos también personas como "los ojos", la policía secreta que se dedica a vigilar a la sociedad y detectar posibles rebeliones que deban ser eliminadas.

La protagonista de la serie es Defred, una criada que fue secuestrada mientras intentaba huir de EEUU, cuyo marido fue asesinado y cuya hija fue arrancada de sus manos en la huida. La serie narra la historia de una mujer fuerte que debe seguir las reglas y directrices de la República para poder sobrevivir y, en algún momento, llegar a ser libre.

 

Dynasty 

 

el-remake-de-dinastia-llegara-de-la-mano-de-netflix-originalNetflix


En octubre de 2017, Netflix estrenó el remake de la serie Dinastía de 1981 (ABC). Tras alcanzar el éxito necesario al final de la primera temporada, la plataforma de VOD decidió renovar la serie con una segunda temporada, cuyo estreno se espera el 12 de octubre de 2018.

Dynasty es una serie de drama con un toque de comedia que narra la historia de una familia muy adinerada y los problemas de seguir con la dinastía familiar. Fallon Carrington (Elizabeth Gillies), personaje principal, se enfrenta a la nueva esposa de su padre, mujer que le quita su puesto en la empresa y que, según piensa ella, quiere quitarle la fortuna familiar. A partir de este momento los Carrigton se enfrentan a muchas situaciones que crearán una trama bastante catchy, que te dejará deseando ver el capítulo que se estrenará la siguiente semana.

 

Si quieres un poco de misterio

 

Riverdale

 

189387Warner Bros Entertaiment


Riverdale, una serie de misterio juvenil basada en los cómics Archie, se estrenó en enero de 2017. Tuvo un gran éxito y por esa razón se renovó para dos temporadas más. La serie provoca en su audiencia un gran hype a raíz del cercano estreno de la tercera temporada, el 10 de octubre de 2018.

El éxito está narrado por uno de sus personajes principales Jughead (Cole Sprouse). El joven cuenta las distintas situaciones que ocurren en su pueblo. Protagonizada por KJ Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes y Madelaine Petsch, la primera temporada está marcada por la investigación de la muerte de uno de sus compañeros de instituto. La segunda temporada los protagonistas se enfrentan a Capucha negra, un "justiciero" que mata a todo aquel que comete alguna atrocidad a su forma de ver. En la tercera temporada se esperan muchos misterios más, muchos de ellos pendientes de resolver por la temporada anterior.

 

Siren

 

siren-poster-portada-ok-1523273766HBO


Siren, de HBO, se estrenó en mayo de 2018. La serie se desarrolla en un pueblo costero, centrado en una leyenda relacionada con las sirenas. En una salida al mar, unos pescadores del pueblo atrapan sin querer una sirena, pero una asociación secreta se las quita de las manos al poco de cogerla. Tras esta situación, Ryn, sirena protagonista, decide salir a superficie para rescatar a su hermana, lo que de alguna forma provoca un enfrentamiento entre la tierra y el océano.

 

Si buscas un rato de risas

 

Paquita Salas

 

maxresdefault​Flooxer


La comedia dirigida y guionizada por Javier Calvo y Javier Ambrossi y protagonizada por Brays Efe, se estrenó en Flooxer (plataforma de Atresmedia) en julio de 2016, y tras alcanzar un gran éxito, se comenzó a distribuir en la plataforma Netflix.

Paquita Salas, igual de fantástica que absurda, cuenta la vida de una representante de actrices y actores de España, directora de la agencia PS Management. La historia comienza cuando su actriz más importante, Macarena García, la deja y su profesión empieza a caer en picado, aunque tampoco iba muy bien antes... 

 

El joven Sheldon

 

cinescape-603x336-205123Warner Bros Television


Ésta precuela de Big Bang Theory se estrenó en septiembre de 2017 y su segunda temporada el 25 de septiembre de 2018. El joven Sheldon narra la vida del futuro físico teórico Sheldon Copper. En su infancia cuenta como un niño de tan solo nueve años entra en un instituto de Texas, la dificultad de adaptarse a un mundo que, para él, se queda corto y la vulnerabilidad con la que un niño prodigio se enfrenta al mundo exterior.

 

La casa de las flores

La_Casa_De_Las_Flores_Temporada_1_2018 (1)

Netflix


El 10 de agosto de 2018, Netflix estrenó una nueva serie de comedia mexicana que ha creado mucha expectación. La casa de las flores trata los temas más recurrentes de cualquier telenovela: infidelidades, familia y dinero, pero lo que realmente marca la diferencia es la inclusión de temas como la bisexualidad, transexualidad y las drogas. Todo esto entremezclado con una familia que, tras el suicidio de la amante del padre en la floristería familiar, comienza a destapar secretos y mentiras que te mantendrán pegado a la pantalla.

 

 

Si buscas un toque de fantasía o ciencia ficción

 

Los 100

 

Download-The-100-Tv-Series-Full-EpisodesWarner Bros Television


Tras 5 temporadas de éxito, la ultima de ellas estrenada en abril de 2018, Los 100  renueva una sexta temporada para el próximo año. Esta serie de ciencia ficción narra durante todas sus temporadas, las aventuras y peripecias de 100 jóvenes que son enviados desde una estación espacial a la Tierra años después de que la radiación, producida por una guerra nuclear, impidiera la vida en el planeta. A partir de ese momento, ocurren una serie de acontecimientos que te mantendrán enganchado a todos los capítulos de la serie.

 

Shadowhunters

shadowhunters-ppal-650x325Freeform


Basada en la aclamada saga de Cassandra Clare, Shadowhunters cuenta cómo, en el día de su cumpleaños, Clary Fray (Katherine McNamara) descubre que su naturaleza es ser una Shadowhunter (cazadora de sombras) tras seguir a un chico de pelo azul en una discoteca. A partir de aquel momento y tras el secuestro de su madre, Clary, junto a Jace, Alec, Isabelle, shadowhunters como ella; Simon, su mejor amigo; Magnus, el Gran Brujo de Brooklyn; y Luke, pareja de su madre y hombre lobo, se enfrentará a los demonios que intentar acabar con el mundo de los mundanos.

 

 

 

Comentarios