jueves 28/10/21
Divulgación científica por la Comisión Europea

`La Noche Europea de los Investigadores´ acerca a `Mujeres y hombres que hacen ciencia para tí´ a Sevilla

El próximo viernes 29 de septiembre tendrá lugar `La Noche Europea de los Investigadores´ en 250 capitales europeas, incluidas las capitales andaluzas. El centro de Sevilla contará con diferentes puntos para agrupar las actividades disponibles desde las 18.00 h hasta las 00:30 h.

noche_de_los_investigadores_web

La sexta edición de este proyecto europeo de divulgación científica, promovido por la Comisión Europea, acerca a la población a la ciencia e investigación. Gracias a la interacción de más de 240 expertos en la capital andaluza con los visitantes, mediante diferentes actividades, como espectáculos, talleres, exposiciones, conciertos y visitas guiadas; se mostrarán los proyectos y conocimientos de diferentes campos de forma dinámica y lúdica.

`Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti´ es el eslogan que concentra la esencia de esta iniciativa creada en 2005, acercar la figura de los científicos e investigadores y dar a conocer sus aficiones y conocimientos. Este proyecto denominado `open researchers´ es organizado por la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Área de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, además de la participación de empresas y la colaboración de alumnos de instituto, bachiller y grados relacionados con el ámbito científico.

El centro de la ciudad reunirá desde las 18:00 h el desarrollo de actividades de manera simultánea. Plaza nueva denominado el punto Europan Corner, el Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), el Casino de la Exposición y el Museo de Bellas Artes son algunos de los lugares donde se podrá encontrar una gran variedad de proyectos. Además del Parque María Luisa y diferentes visitas guiadas por zonas emblemáticas de la ciudad.

 

`La Noche Europea de los Investigadores´ acerca a `Mujeres y hombres que hacen ciencia...
Comentarios