jueves 2/12/21
Segunda REFR

La nueva vida del Córdoba CF

Por primera vez en mucho tiempo el equipo califal ha conseguido presentar un proyecto ilusionante para la presente temporada
Antonio Casas celebrando su gol en el último partido

Repasa con nosotros la nueva imagen que está dando el Córdoba CF a todos sus aficionados; la remodelación que el grupo Infinity ha conseguido traer a la ciudad Califal y sobre todo la ilusión que se ha instaurado en la ciudad.

Por fin el equipo blanquiverde empieza a ver la luz después de casi una década de caída libre. Tras varias presidencias que han dejado el club a las puertas de la ruina, tanto social como económica, el grupo Infinity ha cogido las riendas haciendo un lavado de cara nunca visto que ha vuelto a traer la ilusión al nuevo Arcángel.

Inversión económica en el club

El grupo Infinity sigue apostando todo al blanquiverde, el máximo responsable de la entidad, Javier González Calvo, concedió una entrevista la semana pasada repasando toda la actualidad del club en la que trató de transmitir un mensaje de firmeza que invita al optimismo y confianza en el equipo.

También intentó dar una imagen de claridad respecto a la parcela económica del club, imagen que desgraciadamente estaba tan oscura, que todavía resulta difícil confiar. Pero sacó los números y dio a ver el compromiso del grupo que representa contando la inversión millonaria anual que tienen planificado hacer: Solo queremos regalar ilusión a los cordobeses”.

Propiedad jurídica del club

De momento el CEO del Córdoba CF, Javier González Calvo, afirma que se trata de una situación atascada porque, desgraciadamente, según explica: "no podemos negociar porque en el club hay procedimientos penales con los gestores anteriores y no podemos acordar nada porque lo primero que pedirían serían excepciones penales". Recalcó que el objetivo a largo plazo es adquirir todos los derechos del equipo, pero decir que está hecho sería vender humo y no está dispuesto a dar falsas ilusiones a los cordobeses.

Nuevas ilusiones

Con el 5-0 de esta última jornada, el conjunto califal sigue agrandando su colchón para cuando vengan mal dadas… si es que vienen. En 17 partidos disputados en la temporada 2021-2022, han ganado 15, empatado únicamente 2, con 45 goles a favor y únicamente con 11 goles encajados, números que han respondido plenamente a la ilusión mostrada por los aficionados en la campaña de abonados.

De hecho, el Córdoba CF se coronó como el club del fútbol no profesional con más socios en dicha temporada; en solo dos semanas de campaña se alcanzó la friolera cifra de 4.500 abonados, siendo el compromiso de Infinity y de Javier González Calvo clave para esta relación afición-equipo, según nos han podido asegurar varias peñas blanquiverdes.  

Remodelación de la plantilla

Con la oficialización del descenso el año pasado, Gónzalez Calvo salió primero pidiendo disculpas por la imagen dada del equipo, pero también con una frase que se quedaría grabada en la mente de los cordobesistas: A veces hay que dar un paso para atrás para dar dos para adelante. Con esa frase dio paso a un nuevo proyecto ilusionante, liderado por jugadores que realmente quisieran estar en un equipo como el Córdoba CF.

Fue ahí cuando cogió las riendas Juan Gutiérrez Moreno, el exjugador del Betis “Juanito”, y empezó a construir el equipo, haciendo una muy buena mezcla de los jugones que ya estaban en el conjunto como Javi Flores, Miguel de las Cuevas o Willy Ledesma, y con la garra de los chavales jóvenes y cordobeses como Antonio Casas y José Cruz, que tenían el sueño de jugar en el equipo de toda su vida. 

Antonio Casas, celebrando un gol en su ultimo partido con el Córdoba CF.

El joven defensa central despejando un balón en su ultimo partido. 

En el siguiente vídeo podréis ver un análisis de todos los fichajes de la entidad blanquiverde para entender mejor esta remodelación.

El Arcángel, un fortín

Otro hito que hace que el Córdoba CF esté más solido en el liderato, y que se lleva persiguiendo muchas temporadas, es la solidez en casa. Y es que en lo que llevamos de año el equipo no ha concedido ningún punto en el Reino, y eso no es cosa del azar. La comunión entre el equipo y la afición hace que haya un seguimiento del equipo muy impropio de la categoría en la que se está compitiendo.

Tachaban a Córdoba de una ciudad muy poca futbolera, pero lo que hemos aprendido este curso es que lo que faltaba era ilusión en un proyecto y este año se ha recuperado por fin. 

Un futuro ilusionante

No es un secreto que el Córdoba CF aspira a todo en Segunda RFEF, de hecho todo lo que no sea un ascenso directo será categorizado de fracaso, pero más que nada porque nos han dado los siguientes motivos para destacar como el rival a batir:

Velocidad en las bandas con Simo y Luismi; característica que se llevaba sin ver en El Nuevo Arcángel, desde tiempos de Dubarbier, y es que el equipo ha vuelto a recuperar los machetes necesarios para que cualquier contra haga temblar a las defensas rivales.

Sistema 4-2-3-1 y un estilo ofensivo; German Crespo ha vuelto a enamorar a los más futboleros, con una propuesta ofensiva y valiente, queriendo ser el protagonista del encuentro, con una presión intensa los 90 min y centrando el juego por las bandas.