sábado. 22.06.2024
Solo 4 victorias en 16 partidos entre sus tres equipos principales

El Córdoba CF sufre un mal mes de septiembre

Septiembre y el inicio de octubre dan continuidad al mal arranque del Córdoba CF, tanto con el primer equipo y el filial de fútbol once, como con la nueva incorporación de esta temporada, el Itea Córdoba CF Futsal, con un balance negativo de cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas entre las tres plantillas en todas las competiciones que han disputado.

960pesadumbre-markovic-tenerife-copa
Desesperación de Markovic en la goleada copera del Tenerife. Foto: Cordobadeporte.

El primer equipo de los blanquiverdes ha cosechado su mayor número de derrotas oficiales en un único mes desde enero de 1979 (estadística de @laligaennumeros). Las derrotas ligueras sufridas desde agosto ante el Cádiz CF (1-2), y ya en septiembre ante el Real Zaragoza (1-2), Barcelona B (4-0), Granada CF (3-1) y Real Valladolid (4-1) suponen la peor cifra de goles encajados (15) al inicio de temporada desde la disputada en 1958/59 (también en Segunda División y con 16 goles encajados), otorgándoles el nada prestigioso título de club más goleado de la tabla.  

Este mal arranque (el peor desde la temporada 2004/05) no hace más que aumentar la sensación de desconfianza por parte de la afición en la capacidad de Luis Carrión para dirigir el primer equipo. La contundente derrota en Valladolid, con reunión post-partido en el palco entre directiva y entrenador, hacía saltar las alarmas en la prensa cordobesa sobre la posible destitución.

Pero el presidente, Alejandro González, le ratificó en el puesto y el pasado lunes 2 de octubre prefirió otorgar la responsabilidad de los malos resultados a la plantilla: "son los jugadores los que tienen que sacar ese coraje que nos está faltando y que es necesario para llevar un escudo como el que llevan. Confiamos en que ellos lo van a hacer porque son los que pueden hacerlo". También supone una forma de defender al resto de la directiva, muy criticada en el último año en cada partido jugado en el Arcángel.

Con este prematuro estado de alarma con el que vive la afición cada partido disputado en casa, y con el equipo actualmente en descenso, el veterano futbolista cordobés Javi Lara, uno de los pesos fuertes del vestuario a pesar de llegar en enero de 2017, afrontaba la rueda de prensa previa al partido de la octava jornada frente al AD Alcorcón. Aseguraba que "desde que yo firmé aquí no ha habido ninguna semana tranquila, aunque las cosas vayan bien siempre se busca algo" y que no hay que alarmarse tanto puesto que "no creo que vayamos a bajar en la jornada siete".

El filial, el Córdoba B, ha sabido contrarrestar la falta de victorias del último mes (solo una) evitando que las derrotas sean mayores (también una) y sumando tres empates que le permiten estar fuera de los puestos de descenso mientras esperan la primera victoria como locales del curso (próximo partido ante el Real Murcia).

El caso menos esperanzador es el del Itea Córdoba CF Futsal, que no ha conseguido estrenarse con buen pie la Segunda División de fútbol sala. La dolorosa derrota en el debut de categoría ante los 1.500 espectadores que asistieron al Vista Alegre (el equipo dejó escapar una ventaja de 2-0 para terminar perdiendo 2-5) fue maquillada por la victoria en el encuentro de Copa del S.M. El Rey por 1-5. Pero el regreso a la competición doméstica significó la consecución de dos derrotas más: una a domicilio en Manzanares, Madrid (4-3), donde pudo merecer más, y la debacle en casa ante los recién descendidos de primera Pescados Rubén Burela. El 1-8 supone ser el equipo más goleado de la clasificación con diferencia y por ende, ser el colista por golaverage, puesto que hay otros dos conjuntos más que no han sabido puntuar en las tres primeras jornadas.

Este mal arranque del equipo de futsal intentará ser disipado ante el Software DELSOL Mengíbar el sábado 7 de octubre, mientras que en el "deporte rey", tanto el Córdoba CF como el "B" disputan la octava jornada del campeonato el domingo 8.