martes. 06.12.2022
10 hombres en seis temporadas

Los entrenadores de la "Era González"

El empresario canario afincado en Madrid Carlos González se hizo con el mayoritario de las acciones del Córdoba CF en verano de 2011. Desde entonces, el club vivió una mejora en su rendimiento en la categoría de plata que le llevaría a un glorioso e inesperado ascenso a Primera División 42 años después, en la temporada 2014/15. Pero la ilusión se convirtió en pesadilla, quedando colista con unos números desoladores y empeorando sus sensaciones temporada tras temporada hasta su actual última posición en Segunda División.

Los González
Alejandro (hijo) y Carlos (padre) González, presidentes del Córdoba CF. Fotografía: ABC Sevilla.

En diciembre de 2016, Carlos González abandonó la presidencia del club debido a la presión ejercida por la afición blanquiverde, mal acostumbrada a un Córdoba competitivo en la lucha por el ascenso y descontenta con la pérdida de sus jugadores estrellas el último verano.

El relevo quedó en casa, puesto que su hijo, Alejandro González, es el actual presidente, lo que no compensa a la afición, que continúa con su cántico "González vete ya".

En todos estos años han sido 10 los hombres que han pasado por el banquillo blanquiverde y, dejando atrás el éxito que tuvieron en su permanencia en el cargo, ¿quiénes cosecharon los mejores números? ¿Se merece continuar Merino con respecto a sus antecedentes y con el equipo colista? En el siguiente timeline se muestran:

Comentarios