jueves. 28.03.2024

Laura Fernández, Toledana afincada en Coria del Río, consiguió el pasado sábado 30 de noviembre el título de Campeona del Mundo de Muay Thai en la categoría K1-LSKA, habiendo sido campeona nacional en esta misma categoría.

 

 

Con 23 años, consigue el título de Campeona del Mundo luchando en la categoría de menos de 59 kilos, 5 kilos por encima de su peso, en una final a combate único ante la belga Kelly Denoiko.

 

Compitió en el Mundial celebrado en Bruselas sin patrocinador, lo que realmente supone que la deportista haga un notable esfuerzo económico y no sea un deporte tan reconocido como el fútbol.

 

Su vida mientras se preparaba para el título no ha sido fácil, como declara para Antena 3 deportes, “a veces se te quitan las ganas. Si yo no trabajo no puedo pagar a mi entrenador.” Su entrenamiento en dos gimnasios lo compagina con su trabajo en una gasolinera.

 

 

Fanática del Betis, recogió su título con una de sus camisetas del equipo, homenajeando a Joaquín. Él mismo en persona, le ha regalado una camiseta firmada, cumpliendo el sueño de la toledana de conocerle en persona.