lunes 29/11/21
Pádel

Martín Di Nenno, una historia de superación

El pasado domingo el argentino Martín Di Nenno junto a su compañero Paquito Navarro se hizo con la victoria del Estrella Damm Barcelona Master tras un largo debut contra Federico Chingotto y Juan Tello.

 

Martín Di Nenno y Paquito Navarro tras ganar el Estrella Damm Barcelona Master / WPT
Martín Di Nenno y Paquito Navarro tras ganar el Estrella Damm Barcelona Master / WPT

Como  recoge el periódico Padel Addict, la historia de Di Nenno viene desde 2015, quien junto a su pareja del momento Franco Stupaczuk causó gran sensación en el circuito World Padel Tour.  Esta pareja ya acumulaba un gran número de títulos en torneos menores y ya empezaban a hacerse un hueco en el top mundial tras demostrar que tenían talento. 

Sin embargo, todo se torció en 2016, cuando Martín, junto con sus dos mejores amigos sufrió un accidente de tráfico, que se cobró la vida de estos y le dejó con una fractura del fémur derecho, y de la rótula izquierda. Después de esto, los médicos le comunicaron que su vuelta a las pistas no iba a ser posible y que el accidente le iba a dejar fuertes secuelas que afectarían a su movimiento. 

Cinco años después, tras muchos entrenos y tras quedarse a las puertas en multitud de torneos, el argentino ha demostrado que con sacrifico, esfuerzo y dedicación se pueden afrontar todas las dificultades, y ha conseguido así su primer título profesional. 

El propio Seba Nerone, comentarista oficial del circuito World Padel Tour comentaba entre lágrimas los últimos momentos del partido, cuando Di Nenno en su último esfuerzo, bloqueaba una bola que le daba la victoria. Este no ha sido el único que ha celebrado la victoria por todo lo alto, por supuesto su compañero Paquito Navarro, además de celebrarlo en la pista colgó un post en Instagram donde animaba a su compañero y le dedicaba unas emotivas palabras.

 

Hasta el jugador número uno del circuito Juan Lebrón, quien se quedó en las semifinales del torneo contra Federico Chingotto y Juan Tello, se animó a colgar una foto en Instagram donde le dedica unas bonitas palabras y le da la enhorabuena.

Es conmovedor ver el cariño y la felicidad que ha mostrado la comunidad de jugadores y aficionados a esta hazaña realizada y al gran esfuerzo realizado por parte del jugador argentino, quien al terminar el partido se sentó en un banco y entre lágrimas besó sus piernas, esas que cinco años atrás estuvieron involucradas en ese fatídico accidente.

Minutos más tardes, los periodistas preguntaron a Martín sobre sus sensaciones tras la victoria, este entre lágrimas de alegría, concluyó diciendo: "lo único que quería era volver a jugar al pádel".

 

Comentarios