sábado. 01.04.2023
"El niño" vuelve a disfrutar de su juego

Sergio García gana el Valderrama Masters

Sergio García vuelve a demostrar su mejor nivel y deja atrás un año lleno de malos resultados y malas sensaciones  tras ganar por tercera vez consecutiva el Valderrama Masters

23_BMW_International_Open_bei_Muenchen_Sergio_Garcia_002
Sergio García concentrado. Fuente: wikimedia commons

Sergio García ha conquistado el Valderrama Masters por tercer año consecutivo, último campeonato puntuable del circuito europeo. El golfista español se ha alzado con la victoria tras 54 hoyos, y ha firmado una tarjeta de -12 y con 4 golpes de ventaja  sobre Shane Lowry.

El sábado consiguió acabar la jornada como líder del campeonato. Firmó una tarjeta de 65 golpes, 7 por debajo del par. Hizo 7 birdies y 11 pares. La última jornada estuvo marcada por las fuertes lluvias y el mal tiempo. El campeonato tuvo que ser aplazado hasta el lunes. En ese momento Sergio iba en cabeza con un resultado de -10 golpes, tres por delante de Lee Westwood. En la jornada del lunes, el castellonense firmó una tarjeta de -2, suficiente para lograr un triplete único en el mundo del golf. Ganó en el año 2011, 2017 y 2018.

Tras unos meses de decepción en lo deportivo, con tropiezos como no clasificarse para los play off de la  FedEX Cup por primera vez en su carrera, "el niño" ha vuelto a recuperar la sonrisa tras ser uno de los capitanes del equipo europeo en la Ryder Cup y posteriormente se ha alzado victorioso en el Valderrama Masters. 

Otras gestas históricas

Tiger Woods, antiguo número uno mundial y ganador de 14 grandes, volvió a sentirse ganador de un torneo tras más de 5 años, en los que ha sido más veces noticia por sus lesiones o noticias extradeportivas que por su juego. Hace apenas dos semanas ganó en el Tour Championship, disputado en el club East Lake de Atlanta (Georgia, Estados Unidos). El último trofeo que levantó fue el 4 de agosto de 2013. Fue en el WGC- Bridgestone Invitational, donde se impuso por siete golpes de diferencia sobre el sueco, Henrik Stenson y su amigo y compatriota Keegan Bradley.

Severiano Ballesteros, el mejor golfista español de la historia, consiguió ganar dos veces el Masters de Augusta y otras dos el Open Británico. En 1979 ganó su primer Open Británico, convirtiéndose en el ganador más jóven del siglo XX.

Hasta entonces sólo un jugador no nacido dentro de las fronteras de EE.UU había conseguido imponerse como ganador del "major". Seve abrió las puertas de la gloria para el golf europeo en 1980. Veintitrés birdies y un eagle permitieron que, a falta de nueve hoyos para enfundarse el "major" o chaqueta verde, su ventaja sobre el segundo clasificado fuera de diez golpes.

 En 1983, llegó su segundo Masters de Augusta, y un año después, su segundo Open Británico antes de que en 1988 sumase a su histórico palmarés su tercer triunfo en el Abierto Británico. Entonces Severiano ya tenía al mundo del golf rendido a sus pies.

Jack Nickalus, en sus más de 23 años de carrera deportiva, consiguió 73 victorias. No obstante, el zénit lo alcanzó al ganar 18 majors, un registro que aún hoy nadie ha podido igualar. De esos 18 grandes, 6 fueron Masters de Augusta; cuatro, US Open; cinco, PGA Championship y tres British Open. Apodado el “Oso dorado”, es para muchos es el mejor golfista de todos los tiempos. Ingresó en el Salón de la Fama del golf mundial en 1974.

 

Comentarios