martes. 25.06.2024

Todos hemos coleccionado alguna vez los famosos cromos de La Liga, que tantas tardes de intercambios nos han regalado con los amigos, a día de hoy, los coleccionables dan un paso más y se abren espacio en el mundo cofrade. La famosa empresa, conocida en  gran parte por su amplia variedad de calcetines con diseños característicos, Pepe Pinreles, sacó a la luz el 18 de diciembre de 2022 la primera edición del álbum coleccionable de la Semana Santa sevillana. Probablemente, ni ellos mismo imaginaban en ese momento la repercusión que tendría.

En torno a este coleccionable se han congregado, en numerosas quedadas para intercambiar estampas, cofrades de muchos puntos de la geografía andaluza. Tras el éxito de la primera edición, sus creadores, Javier Ayala Diosdado y Juan Carlos Ramón Picchi, decidieron extender esta colección, creando, además de una segunda entrega de la Semana Santa de Sevilla, ediciones para la Semana Santa de Jerez, Córdoba, Málaga e incluso una para El Rocío. 

Además, en otoño, pretenden incorporar a su oferta, una edición carnavalera, las GadiCards, donde estarán representadas todas las modalidades del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas), sus autores y las agrupaciones participantes. No será el único coleccionable que represente a la ciudad de Cádiz, para el próximo año quieren añadir la Semana Santa gaditana a la amplia variedad de colecciones Holy Cards.

Álbum Holy Card Sevilla
Álbum Holy Card Sevilla