sábado. 26.11.2022
TURISMO

6 Consejos para irte de Interrail

Viajar es uno de los hobbies más practicados por todo el mundo, y el pase Interrail te permite hacerlo de la mejor forma para explorar toda Europa

s-o-c-i-a-l-c-u-t-96A9UTFAMUM-unsplash
https://unsplash.com/es/fotos/96A9UTFAMUM
pexels-photo-3772517
pexels-photo-3772517

Si sientes que no sabes cómo empezar a organizar todo, aquí te propongo una serie de consejos para no perderte nada.

  1. Ten todos tus billetes con tiempo. Comprarlos con antelación te ahorrará de muchos posibles problemas de última hora, y hará que lo tengas todo mucho más organizado.

  2. Establece bien los días que durará tu ruta. Esto es fundamental, pues te permitirá visitar más o menos ciudades de Europa, y hacer diferentes recorridos.

  3. Planifica tu recorrido. Una vez hayas decidido la cantidad de días que estarás viajando, lo mejor es planificar cuántos pasarás en cada ciudad y cuáles visitarás. La web de Interrail permite ver los recorridos más demandados por los viajeros, y las rutas más conocidas y habituales. Ten en cuenta las actividades del país de destino, pues si estás al día de cada celebración, actividad, festivo, etc. podrás vivir grandes momentos en el país que escojas. Un dato importante es la existencia de trenes nocturnos. Esto se lo dejamos a los viajeros más aventureros y que no se quieren perder nada. Las ventajas de estos trenes son el ahorro del dinero de los hoteles, y el aprovechamiento al máximo del tiempo.

  4. No olvides la documentación. Es muy importante que no te dejes atrás tu identificación. Al estar continuamente viajando, ya sea en tren o en avión, debes tener contigo tu documento nacional de identidad o el pasaporte, ya que puede serte requerido en algún momento de tu recorrido. Además de la Tarjeta Sanitaria Europea, porque nunca se sabe qué nos puede deparar la vida.

  5. Cómprate un buen equipaje. Tu mochila va a ser tu compañera de viaje durante toda la ruta. Equípate con una que sea cómoda y que te permita andar sin mucho esfuerzo. Deja atrás las cosas prescindibles, mientras menos pesada sea la mochila, más cómodo estarás. Recuerda, vas a recorrer gran parte de Europa, un buen equipaje te salvará más de una vez.

  6. Disfruta y pásalo en grande. Lo importante de todo esto es divertirse y aprender de la experiencia que vas a vivir. Déjate llevar con el idioma, sumérgete en la cultura de los países que visites, acude a fiestas locales, deléitate con la gastronomía típica del lugar…Una de las mayores preocupaciones de los viajeros es el idioma. Por esto no debes preocuparte, pues hoy en día en todos los países se habla inglés.

Sin duda, si tienes la oportunidad, embárcate en esta gran aventura por Europa. ¡No te arrepentirás!

Comentarios