jueves. 02.02.2023
París fashion-week. Chanel.

El desfile de Channel cautiva París con color y mucho plástico

El pasado tres de octubre, tuvo lugar el ansiado desfile de la colección primavera-verano 2018 de Channel, durante la Semana de la Moda de París.

Slideshow_Backstage_3.standard.2560
Backstage del desfile / Fuente: www.chanel.com

Desde hace ya varios años,  Karld Laferger, diseñador de la firma, nos tiene acostumbrados a grandes, extravagantes y originales puestas en escena de sus desfiles. Esta vez, ha dejado de lado lo extravagante y ha querido que fijemos nuestras miradas en las prendas, que paseaban sobre un lago y con cascadas al fondo.

Kaia Berger era la encarga de abrir el desfile, sorprendiendo con botas XL de plástico transparente y sombrero compañero.  Estos complementos se han repetido a lo largo de toda la colección; destacando también los grandes pendientes y collares de cristal.

 

Kaia Berger abriendo el desfile / Foto vía www.chanel.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respecto a tejidos, el famoso tweed de Chanel se ha hecho con el papel protagonista en faldas minis, shorts, vestidos, chaquetas… Este clásico de la firma ha estado más presente que nunca.

Como colores protagonistas: blanco y negro. Eso siempre. Acompañados de una gama divertida de colores pastel como el verde, rosa, amarillo y sobretodo, azul; perfectos para la época estival.

chanel

Por último, Laferger apuesta en el maquillaje con un “más es más”. Ojos ahumados en tonos oscuros y labios rojos efecto mojado, conseguido con un gloss.

Backstage del desfile / Foto vía www.chanel.com

Sin duda, una lección de tendencias, que a partir de febrero empezaremos a ver en las tiendas de fast-fashion como Mango o todas las del grupo Inditex.

Comentarios