sábado. 26.11.2022
Cultura y cine

Estas han sido las 5 películas más exitosas de la historia

A lo largo de la historia ha habido muchas películas que han tenido un gran impacto en los cines, pero a continuación, en este ranking, se mostrarán cuales han sido las 5 películas que más recaudación han conseguido hasta el momento.

avatar
avatar

1. AVATAR (2009)

La película del director James Cameron fue un éxito mundial según se estrenó en los cines. Es una película de ciencia ficción y animación protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodriguez. Avatar ha conseguido recaudar hasta la fecha un total de $2.905.000.000.

 

 

2. AVENGERS: ENDGAME (2019)

El segundo lugar lo ocupa Avengers: Endgame, que es la cuarta parte de la saga de películas de Los Vengadores de Marvel Studios. Esta película de ciencia ficción, acción y superhéroes cuenta con la participación de Anthony y Joe Russo como directores y un reparto en el que entre otros están: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth y Scarlet Johansson. En cuanto a la recaudación total, Avengers: Endgame ha conseguido un total de $2.797.000.000.

 

 

3. TITANIC (1997)

Titanic que es otra película del director James Cameron ocupa el tercer lugar en este ranking. Hasta la fecha ha conseguido recaudar un total de $2.201.000.000. Esta película, que es una epopeya romántica, cuenta con la participación de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como protagonistas.

 

 

4. STAR WARS EPISODIO VII - EL DESPERTAR DE LA FUERZA (2015)

Esta película dirigida por J. J. Abrams es la septima parte de la saga de películas de Star Wars. Cuenta con un reparto en el que entre otros están: Harrison Ford, Mark Hamill, John Boyega, Adam Driver y Daisy Ridley. Hoy en día, esta película ha llegado a recaudar alrededor de $2.069.000.000. Además, es la primera película producida después de la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney.

 

 

5. AVENGERS: INFINITY WAR (2018)

Las películas de Marvel Studios y en concreto de la saga de Los Vengadores han tenido mucho éxito internacionalmente, por ello, Avengers: Infinity War tambien se cuela en este ranking como la quinta película con más éxito de la historia. Esta película es la tercera parte de la saga de Los Vengadores y al igual que la de Endgame, los directores fueron Anthony y Joe Russo. Los protagonistas de esta película son los actores Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlet Johansson y Mark Ruffalo. Hasta el momento han conseguido una recaudación total de $2.048.000.000.

 

 

 

Estas han sido las 5 películas más exitosas de la historia
Comentarios