martes 18/5/21
CULTURA

Las mejores cafeterías en Sevilla para estudiar

¡Te enseñamos a dónde ir a estudiar cuando te apetezca cambiar tu escritorio por un café!

Lluvia, frío, vuelta a la rutina… Parece ser que ya hemos llegado a enero: mes tan ansiado, y tan odiado por otros. El inicio de una nueva etapa; el comienzo de nuestras ¿resoluciones? de Año Nuevo; la vuelta de vacaciones; y un golpe de realidad después de la Navidad. En el caso de los estudiantes (me incluyo), nuestra realidad es la siguiente: hay que ponerse a estudiar.

Sentarse a estudiar o hacer trabajos después de varias semanas de fiestas, estar en casa con amigos y familia, y hacer de todo menos lo que debíamos hacer es complicado. Es por ello por lo que, en el intento de hacer un poco más ameno las tardes de hincar codos que nos esperan, hemos creado una lista de las cafeterías más acogedoras de Sevilla para que salgas de tu zona habitual, cambies de aires y te tomes un buen café mientras estudias para los exámenes.

<p>Lalita Café</p>
 

Fuente: propia. Lalita Café. 

1. Lalita Café (c/ José Luis de Casso, 38)

En el barrio de Nervión, justo frente al estadio del Sevilla F.C., el Sánchez Pizjuán, se encuentra Lalita Café. A diferencia del resto, Lalita no dispone de red Wifi, tal como te anuncia un cartel en la barra del local que lee: “F**ck wifi. Aquí café y tarta”. Así que mejor llévate los apuntes ya hechos.

Disponen de unos cafés riquísimos y unas tartas y pasteles de muerte (¡muchos de ellos veganos!).

Puedes consultar nuestro artículo sobre Lalita Café si quiere conocer más sobre este encantador local.

Fuente: Renata Encantada. Colibry

Fuente: Renata Encantada. Colibry.

2. Colibry (Av. Paseo de Europa, 21)

Este local en el barrio de Los Bermejales es probablemente nuestra cafetería favorita de toda Sevilla. Con un decorado un tanto caótico, pero igualmente encantador, te sentirás como Alicia en el País de las Maravillas haciendo tus apuntes.

Además, podrás disfrutar de una variedad enorme de tartas y pasteles, así como de tés y cafés. No dejes de probar su tarta de masa quebrada con chocolate, avellanas y dulce de leche.

Fuente: @nataliapersi/Instagram. El viajero sedentario.              

Fuente: @nataliapersi/Instagram. El viajero sedentario.

3. El Viajero Sedentario (Alameda de Hércules, 77)

Nos encanta este pequeño local, con su colorida terraza y un ambiente joven y divertido. Siempre hay gente estudiando o leyendo; y muchos intercambios de idiomas. Definitivamente, es el sitio al que ir  si necesitas motivación para ponerte a estudiar o trabajar.

Además, sus pasteles son increíbles. La tarta crack (chocolate, Nutella, cookies y caramelo salado) está de muerte (Ya usas esta expresión arriba, busca alternativas).

imgData

Fuente: ABC Sevilla. Café del Valle.

4. Café del Valle (c/ Virgen del Valle, 8)

En el corazón del barrio de Los Remedios, encontramos esta cafetería hermana de Colibry donde podemos disfrutar de una variedad de pasteles, dulces, tés y cafés. Lo mejor es ir en un día lluvioso y relajarse viendo caer la lluvia por los grandes ventanales mientras sorbes un cappuccino calentito ¡espectacular!

Fuente: Tripadvisor. Un gato en bicicleta.          

Fuente: Tripadvisor. Un gato en bicicleta. 

5. Un Gato en Bicicleta (c/Pérez Galdós, 22)

En el corazón de la Alfalfa se encuentra un pequeño rincón encantador lleno de libros por todos lados, que ya invita al estudio. Con un ambiente bohemio y retro, esta cafetería-librería está especializada en lectura sobre arte, ideal para los estudiantes más creativos mientras disfrutan de un té o un café calentito.

 

 

Comentarios