sábado. 22.06.2024

El cantautor residente en Sevilla acaba de lanzar su último sencillo “No te llamo”, que ha sido recibido con entusiasmo en redes sociales. Curro García, conocido artísticamente como Q2, acumula 40.000 oyentes mensuales, y su música se expande cada vez más entre los jóvenes españoles. A sus 20 años destaca en la escena musical con su talento y carisma, algo que nunca imaginó alcanzar cuando comenzó su carrera musical, como él mismo confiesa.

El inicio de su aventura musical, que comenzó, como muchas otras cosas, durante la pandemia de COVID-19, debe su origen a su gran pasión por la música y los instrumentos desde una temprana edad. Consideraba que era una manera de interpretar las melodías y transmitir los sentimientos y emociones que sentía a través de las canciones. Decidió apostar por estudiar ADE en la Universidad Loyola Andalucía, aunque sin dejar de lado su verdadera pasión, y se lanzó al mundo de la música con determinación.

El nombre artístico de “Q2” tiene sus raíces en su infancia, cuando no dominaba la letra “r” y únicamente pronunciaba “Cudo” en vez de Curro. Sus amigos decidieron apodarle de tal manera y, así, la pronunciación de Q2 refleja ese origen gracioso, cercano y apropiado por el que todo el mundo le conoce.

Su breve trayectoria consta de 17 conciertos en diversas ciudades de España, incluyendo Sevilla, Madrid, Pamplona, Jávea y El Puerto de Santa Maria; siendo este último uno de los shows más memorables para el joven artista, ya que marcó el inicio de su carrera e hizo sold out en el Beach Club Margarita, donde su público abarrotó el lugar para disfrutar de su música. Este logro lo recordará siempre con orgullo y emoción viendo reflejado en él el apoyo incondicional de sus primeros fans.

El alcance de su música no se limita únicamente a reproducciones en plataformas y escenarios musicales, sino que su talento ha llegado incluso a ser reconocido en el mundo deportivo. Según el Diario de Sevilla, en abril de 2023 durante el transcurso de un partido de Europa League en el cual el Sevilla FC hacía su debut, el estadio Ramón Sanchez Pizjuán hizo sonar su tema “Otra vez”, demostrando así el alcance y versatilidad que su música está alcanzando.

Su último sencillo que había promocionado anteriormente en redes sociales mediante un pequeño adelanto ha generado un gran revuelo. Sus seguidores han respondido con entusiasmo al preview con una acogida que ha superado las expectativas en cuanto a visualizaciones. El tema ha sido producido en colaboración con el productor Willi.Ch, con quien ha trabajado en numerosas ocasiones anteriormente. Han querido incorporar elementos como el ukelele, inspirado en canciones que el autor escucha, que aporta nuevos sonidos y causa buenas sensaciones en el público. Este tema se une al gran historial de canciones que han ido viendo la luz durante estos últimos años, como “Fighter”, “Cerveza” o “Semana”. En cuanto a esta última, el propio Q2 ha confirmado que va a haber remix con los Gemeliers. Pronto sabremos más.

En cuanto a sus próximos pasos, Q2 se centra en mantener una actitud abierta y espontánea, y no establecer objetivos concretos. Lejos de trazar planes meticulosos, el joven artista prefiere dejar que las oportunidades surjan de forma natural, permitiéndole así seguir creciendo y evolucionando en su carrera musical. Para él, la sencillez es clave en el proceso creativo.

Con su último sencillo y el respaldo de una base de seguidores entusiastas, Q2 continúa consolidando su posición en la industria musical española, cuyo ascenso está lejos de haber terminado, conquistando corazones con su estilo natural y fresco. Con cada nueva canción, este joven talento continúa explorando nuevos sonidos y géneros musicales, y demuestra que tiene aún mucho que ofrecer a su audiencia.