martes 18/5/21
El cantante mallorquín acerca el R&B al género urbano.

Rels B: el legado del R&B español

Skinny Flakk surgió como cantante en 2014 y el panorama urbano y comercial cambió radicalmente: el artista ha demostrado que el rap-soul puede tener un espacio, y bien amplio, en la música actual.

Rels B
Rels B

Rels B tiene razón cuando dice que “en los tiempos que corren hoy en día, soy de los pocos que hacen música de corazón”, y sus reconocidas canciones lo certifican.

En estos tiempos donde impera la música comercial como el trap, hip-hop y reggaetón, encontramos a Daniel Vidal (Mallorca, 1993), apodado como Rels B en el mundo del R&B y del hip-hop español, un chico que, después de más de 10 años dedicándose a la música, ha conseguido entrar al “salón de la fama” del panorama español y latinoamericano.

Su registro musical, tan original, se debe a la influencia que tuvo con grupos rockeros como Rolling Stones y artistas reconocidos del hip-hop, sobre todo Eminem y Nach.

rels_b_change_or_die_portada_cover_front_caratula

 

Desde bien joven supo ganarse el pan, ya que con 16 años se marchó de casa para trabajar como camarero y albañil, como dice en su primera canción “Rock You”.

Debutó en la música como productor hasta que conoció a Itchy y Buco (Buco Sound). Ellos apostaron por él y Skinny Flakk (segundo apodo de Rels B) grabó su primer EP en 2014 titulado “Change Or Die”, compuesto por siete temas entre los que destaca “C´mon Kid” y “On Air”, éste último producido por Dj Flamb, que actualmente sigue colaborando con el cantante mallorquín.

Más adelante, entre 2016 y 2017, estrenó su primer disco al que llamó  “Boys Don´t Cry”, que ya cuenta con más de 1´8 millones de reproducciones en Youtube. Con este LP, en el que destacan temas como “Re-Member” o “Agassi”, el que cantó junto al rapero canario Bejo, Rels B salió a la luz para miles de oyentes del género urbano.

En junio de 2017 subió a las plataformas digitales Spotify y Youtube su tema más significativo publicado con el nombre de “Made in Taiwán”, la canción presume de tener actualmente más de 30 millones de visualizaciones, rompiendo así su promedio de visitas, que rondaba los 2 millones. Este tema hizo posible que Rels B lograra tener una imagen pública muy reconocida.

Actualmente, es habitual ver el cartel de “sold out” en la inmensa mayoría de sus conciertos y, se prevé, que siga sucediendo como hasta ahora en sus próximos espectáculos en Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Zubia (Granada).

Rels B ha unido pop, hip-hop y soul en un mismo estilo musical, se está comiendo el panorama urbano y seguramente sea el legado del R&B español en un futuro no muy lejano.

 

Comentarios