jueves. 28.03.2024

Vista al Disfrute

Y es que uno puede enamorarse de la cultura de Sevilla, de sus gastronomía, de sus monumentos, de su gente… imagina juntar todo eso en un solo momento. Y es que el clima invita a tirarnos a la calle, pero es que las ganas de pasar un tiempo fabuloso hay que aprovecharlo más que nunca. Por eso traigo una guía de actividades que llevarán al límite del disfrute tus cinco sentidos, ¿listo para el recorrido?

Centro de Sevilla, Andalucía
Centro de Sevilla, Andalucía
Atardecer en Sevilla, Andalucía
Atardecer en Sevilla, Andalucía

Día 1

Dar un paseo por el corazón de la ciudad hispalense. En Puerta Jerez tenemos junto al río Guadalquivir la afamada Torre del Oro abierta al público. Seguimos por los Jardines Cristina para llegar a la Avenida de la Constitución donde podéis encontrar la Catedral de Sevilla que ofrecen tours y a unos pocos metros la Plaza del Triunfo y el gran y prestigioso Archivo de Indias.

Día 2

No podéis olvidar la otra orilla de la ciudad. Triana. Para los amantes de la cerveza es un must ir al Punto de Triana; comentan los sevillanos que tiene las cervezas mejor tiradas. Pasear por la calle Betis a orillas del río con el gran Puente de Triana saludando. Y al cielo con ella nunca mejor dicho, podéis ver el atardecer disfrutando de un piscolabis en Premier el Zielo de Triana. 

Día 3

¿Naturaleza y monumentos? El Parque de María Luisa ubicado en la Avenida de la Palmera sorprende a los visitantes con su flora centenaria, su gente disfrutando de los rayos del sol y la magnífica y gloriosa Plaza de España; en la que se puede disfrutar de un paseo en barca donde vosotros mismos seréis los que remen. Romanticismo para las parejas y diversión para las familias. Y antes de disfrutar de una cena en La Casa del Estanque a pocos metros del parque, tenéis la posibilidad de alquilar un tándem familiar para disfrutar de un paseo más ameno por el recinto.

Día 4

Y cómo perderse un espectáculo en la cuna del flamenco sin asistir precisamente al aclamado Tablao Flamenco que realizan shows todos los días. Las setas de la Encarnación y sus exposiciones históricas son estupendas para acabar con un refrigerio en el corazón sevillano, un clásico tapeo en las tabernitas que allí se encuentran, sino vaya usted de cabeza al Patio San Eloy; su paladar lo agradecerá.

Día 5

¿Bético? A la Avenida de la Reina Mercedes, manquepierda. ¿Sevillista?  El barrio de Nervión le está esperando. Ninguna de las peñas de ambos equipos le defraudarán. Si no es fan del fútbol o buscan algo más familiar. Las ruinas de Itálica, en Santiponce, están abiertas al público dónde les guiarán por la historia antigua de la capital andaluza, ¿ha estado alguna vez en baños romanos?

¿Buscan fiesta? Rosso, Antique teatro o KOKO. ¿Artesanía? En Triana encontrarán talleres de alfarería. ¿Gatronomía fusión? Maquiavelo y sus espectáculos nocturnos les dejarán boquiabiertos. El arte está presente en las calles. Y es que, busque lo que busque en Sevilla lo encontrará y si todavía no sabe lo que quiere, el ambiente le embelesará.