sábado. 22.06.2024
Corta la mala racha de resultados de septiembre

El Córdoba CF gana margen de acción

El conjunto entrenado por el cuestionado Luis Carrión consigue recuperarse de los malos resultados del último mes con una victoria ante la AD Alcorcón en su regreso liguero al Nuevo Arcángel. El filial blanquiverde también supo imponerse al Real Murcia en un intenso partido con el tardío gol de Sebas Moyano, que puso el definitivo 4-3 en el marcador. Y el Itea Córdoba CF Futsal hizo historia: su primera victoria en la Segunda División de fútbol sala.

960-markovic-alcorcon-gol
Sasa Markovic celebrando su gol ante la AD Alcorcón. Foto: Corobadeporte

Tras dos jornadas consecutivas disputadas fuera de casa, en las que encajó siete goles, el Córdoba CF regresaba en la octava jornada del campeonato a un Arcángel en plena efervescencia. La afición blanquiverde pitó al entrenador catalán desde que sonó su nombre por megafonía, reprochando los malos resultados y la posición en puestos de descenso. Carrión movió sus fichas, estableciendo un 4-2-3-1, con la inclusión de algunos jugadores menos habituales, destacando la figura del mediapunta Sasa Markovic.

El jugador serbio fue el protagonista del partido. En la primera parte dispuso de las principales ocasiones del conjunto cordobesista, que supo anular la actividad ofensiva del Alcorcón con un gran trabajo del lateral derecho cordobés Fernández. Aún así, el Córdoba no llegaba con la asiduidad deseada por la grada a la portería rival.

Ya en la segunda parte, un fallo de la defensa alfarera permitió a Markovic rematar a placer en el área, estableciendo el 1-0 en el 51'. En solo siete minutos, los blanquiverdes aprovecharon la confusión que sufría el rival, aumentando la ventaja con dos goles más, primero con un remate desviado de Sergi Guardiola que el defensa Hugo Álvarez introdujo en la portería (56') y luego, el propio delantero cordobesista se encargaba de definir la victoria con el 3-0 (58').

La reacción del conjunto alfarero fue mínima y la expulsión del guardameta Casto por desviar un disparo de Sergi con las manos fuera del área terminó con cualquier esperanza del equipo visitante. Carrión tomaba aire, pero la afición dejaba claro no iba a parar de exigir resultados inmediatos, pitando de nuevo al entrenador y a la directiva cuando la victoria ya estaba asegurada. El siguiente test, el jueves 11 de octubre en Lugo.

Dos victorias en el Arcángel en dos días

El Córdoba B también consiguió en la octava jornada un punto de inflexión: su primera victoria en casa de la temporada. El nivel de juego casi excelso del equipo se reflejaba en el marcador, con un 3-0 en el 44'. Pero los murcianos aprovecharon el efecto del gol psicológico previo al descanso, llevando la igualdad al marcador en 20 minutos del segundo tiempo.

La salida desde el banquillo del virtuoso Sebas Moyano acabaría siendo clave tras su jugada individual en el 87', que llevaba la euforia a la grada y permitía al filial establecerse en la 12ª posición de la tabla. 

Victoria histórica

El, hasta el pasado sábado 7 de octubre, colista de la la Segunda División del futsal español, consiguió sus primeros tres puntos de la temporada, con una victoria que quedará señalada siempre en los anales del club. La visita a Mengíbar (Jaén) no podía empezar mejor, con un gol a favor de los blanquiverdes en el minuto dos. La alegría duró solo cuatro minutos, con el empate del equipo local y la consecución de jugadas del Itea que se topaban con el palo durante toda la primera parte.

La segunda parte comenzaba como la primera, y los cordobesistas ya no iban a dejar escapar la ventaja. Las ocasiones que antes acababan en el poste, ahora iban directas a la red. 1-5 y el Itea abandona la última posición, encarando con todavía más ilusión el histórico encuentro ante ElPozo Murcia  en el Vista Alegre, partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey que se disputa este miércoles 11 de octubre a las 21:00.