jueves 2/12/21
BALONCESTO

Leyendas para el recuerdo, Luis Scola y Pau Gasol

Los jugadores de baloncesto Luis Scola y Pau Gasol anunciaron casi simultáneamente su retirada, dejando atrás una carrera profesional de ensueño

Luis Scola y Pau Gasol
Luis Scola jugando en el Olimpia Milano y Pau Gasol jugando en el Barcelona. Fuentes: Wikipedia y paugasol.com

Los años pasan incluso para las grandes estrellas del deporte. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pudimos presenciar un punto de inflexión en las carreras deportivas de grandes jugadores de baloncesto. En este caso, nos centramos en la figura de Luis Scola que recientemente anunció su retirada profesional.

Luis Scola, jugador argentino de baloncesto, abandono las canchas tras 22 temporadas en la élite del baloncesto internacional. Debutó como profesional con tan solo 15 años en la liga nacional de su país y se convirtió en jugador internacional a los 19, según la página web oficial de la selección argentina de baloncesto.

La leyenda del baloncesto argentino cuelga las zapatillas siendo el máximo anotador de la selección con 2857 puntos y el máximo representante de su país con 173 partidos disputados en distintas competiciones, entre las que destacan 5 juegos olímpicos en los cuales obtuvo el oro en uno, en Atenas en 2004. Además, su actuación fue determinante en cada una de las competiciones que disputó con su selección no bajando de los 14 puntos de promedio en ninguna de ellas, según el diario argentino La Voz del Interior.

Video de reconocimiento a la leyenda argentina, Luis Scola. Fuente: CAB, federación argentina de baloncesto.

Otro jugador del que no nos olvidaremos es Pau Gasol. La gran leyenda del baloncesto español abandona el deporte profesional tras la competición olímpica en la cual no destacó a nivel deportivo como lo venía haciendo en sus últimos años de carrera.

A pesar de ello, no podemos obviar su larga carrera como jugador profesional ya que estuvo en activo durante 18 años durante los cuales consiguió dos campeonatos de la NBA, seis veces All-Stars de la NBA, un campeonato del mundo y otros muchos galardones colectivos e individuales por los que se le reconoce como uno de los grandes deportistas españoles de los últimos tiempos. En el sitio web oficial de Pau Gasol, podemos hacer un repaso de su carrera profesional tanto fuera como dentro de las canchas de baloncesto. 

Tras el anuncio oficial de ambas retiradas, los redes sociales se llenaron de mensajes de agradecimiento de gran cantidad de seguidores. Además, muchas personalidades tanto del mundo del deporte como de otros ámbitos transmitieron mensajes de respeto y admiración tanto a Pau como a Luis.

 

Comentarios