jueves 27/1/22

El último bulo que tiene atemorizados a los ciudadanos de la Palma

Un autor desconocido ha modificado la portada del medio eltime.es y esto ha generado el caos en las redes sociales

 

Hoy, 20 de octubre de 2021 se ha estado propagando una noticia completamente falsa durante horas, esto ha creado gran incertidumbre y miedo entre los habitantes de la Palma. A raíz de una noticia sobre el volcán, un autor anónimo ha modificado la portada y ha querido dar a entender que el portavoz de Involcan, una página que retransmite todo lo que ocurre en tiempo real, ha dicho que se estaba barajando desalojar la isla por el gran avance que el volcán estaba teniendo. Esto es completamente FALSO, la propia cuenta de twitter de Involcan ha desmentido dicha portada y denunciado el daño innecesario que ciertos individuos pretenden hacer desinformando de esa manera.

También, minutos más tarde, la cuenta oficial del periódico El time ha desmentido la portada falsa y advertido que hay que tener cuidado con lo que nos creemos.

En conclusión, antes de hacer saltar las alarmas y ser invadidos por el miedo, hay que contrastar la información y buscar las fuentes directas a la información recibida.

Comentarios