jueves. 02.02.2023
Después de tantos años, la compañía Nokia rememora los 25 años del nacimiento del primer SMS

El primer SMS cumple 25 años y Nokia es la responsable

Quien nos iba a decir que han pasado ya 25 años desde algo tan habitual como enviar un mensaje de texto a través del móvil. Todo comenzó el 3 de diciembre de 1992 cuando un programador de software estadounidense, Neil Papworth, le envió el primer mensaje de texto a un amigo cuyo mensaje fue: "Feliz Navidad".

nokia_11001
Primer teléfono Nokia. Fuente: Teknófilo

En el año 1993, Nokia consiguió introducir la opción de mensajería con un sonido especial en los primeros teléfonos móviles. Como los primeros mensajes de texto tenían un límite de 160 caracteres, los usuarios idearon entre ellos una forma de comunicación con palabras o caracteres muy reducidas como ":D". Esta abreviación de palabras será la antelación de los primeros emojis.

 

Siete años después del primer SMS, los textos ya podían enviarse con regularidad haciendo que esta forma de comunicación se adoptara rápidamente. Actualmente, todas las personas en el mundo pueden enviar felicitaciones de Navidad mediante mensajes de texto sin ningún problema, incluyendo multimedia como imágenes o audios.

 

A pesar de que el formato SMS se ha quedado un poco anticuado debido a su coste de envío, podemos decir que ha hecho que hoy en día podamos disfrutar de la mensajería instantánea y de los emojis, cuando hace 25 años nadie apostaba por ello. Es por ello por lo que Neil Papworth mira hacia atrás y se da cuenta de la importancia de esta creación.

Comentarios