martes. 23.07.2024
El polémico vídeo de YouTube que ha provocado el despido de un miembro de la empresa Apple

Una `YouTuber´ provoca el despido de su padre en la empresa Apple

Ken Buarer, ingeniero de Apple, ha sido despedido de Apple por la publicación de un vídeo por parte de su hija en el que explicaba las características del IPhone X antes de su lanzamiento al mercado, violando la política de confidencialidad de la empresa. 

Brooke-Amelia-Peterson-iphone-x-580x324
Brooke Amelia Peterson con el IPhone X antes de su lanzamiento. Fuente: Cubadebate

Quién iba a imaginar que sería despedido por culpa de su propia hija.

Ken Baurer, ingeniero de Apple, se ha visto en vuelto en una de las polémicas más comentadas en estos últimos días en el entorno de Apple ya que ha violado la política de confidencialidad de la empresa.

 

El pasado octubre, la hija de Ken Baurer quién trabaja en una de las plataformas más populares hasta el momento: YouTube, quiso aprovechar la posición que su padre conformaba en la empresa norteamericana Apple para hacer un vídeo viral en esta plataforma. Invitada por su padre, acudió al Apple Park, sede de la empresa Apple, donde decidió grabar todos los momentos que vivía allí, a modo “vlog” para una YouTuber, para así poder contárselo a todos sus suscriptores.

Más adelante, publicó un vídeo en el que explicaba todas las características del nuevo móvil de la compañía, el IPhone X, el cual debía mantenerse en secreto hasta su lanzamiento el próximo 3 de noviembre, así como la resolución de la cámara o el tamaño de la pantalla del móvil.

 

Sin embargo, nada salió como la YouTuber, Brooke Amelia Peterson, esperaba, y días más tarde publicó otro vídeo en el que explicaba que su padre había sido despedido por culpa de su publicación anterior donde explicaba el nuevo móvil de Apple. Un vídeo que, actualmente, roza ya las 3.5 millones de reproducciones.

 

Varios son los comentarios de que se trata de una estrategia publicitaria, sin embargo, tras varios movimientos de investigación por las redes sociales de Ken Buarer, se ha observado que el periodo de trabajo que se muestra coincide con la publicación del vídeo. Además, Amelia Peterson confirmó a través de unas imágenes el despido de su padre.

 

«Si rompes una regla, simplemente no existe la tolerancia». Estas son las palabras que la joven YouTuber publicó y dedicó a la compañía Apple, tras el revuelo que se estaba provocando, añadiendo asimismo la falta de conocimiento por su parte de no poder grabar dentro de las instalaciones de la compañía.