sábado 23/10/21
Cine

Las 3 series de Netflix que no te puedes perder

Sex Education, El Juego del Calamar o La casa de papel son las ficciones que lideran el ranking de la famosa plataforma

Portal Netflix
Fuente: Portal web de Netflix.

Netflix vuelve a liderar la actualidad nacional del entretenimiento. En las próximas líneas podréis descubrir cuáles son las tres ficciones que lideran su ranking, una breve descripción y algunas de las críticas que han recibido de los expertos.

1º Sex Education:  juvenil, pícara e irreverente 

Su directora Laurie Nunn vuelve a escalar hasta la primera posición gracias a la continuación de esta interpretación de la adolescencia. Una trepidante serie que nos cuenta la vida del joven Otis, un tímido estudiante que logra transformarse en gurú del sexo de su instituto. Esta nueva entrega es una continuación de los personajes anteriores, pero, añadiendo algunas caras nuevas. 

Esta nueva temporada continúa manteniendo el nivel al que nos tiene acostumbrados y acogiendo muy buenas críticas, tanto en Netflix como en otras plataformas. De hecho, ha logrado mantenerse en el puesto vigésimo tercero de la prestigiosa plataforma IMDb (Internet Movie Database). 

Sus dos últimas temporadas se consideraron sobresalientes. Sin embargo, esta última entrega no tiene nada que envidiar a las anteriores, llegando a ser calificada por muchos como la mejor de todas. Besay García, crítica de cine de El Spoiler, destaca la evolución del guion de la trama, el  cual, madura a la vez que los personajes. Por tanto, esta nueva entrega toma cierta distancia del divertido enfoque sexual al que nos tenía acostumbrados, en pro de la complejidad emocional de la edad que atraviesan los protagonistas. Según García, este característico estilo ha constituido una de las razones por las que, una de las mejores apuestas juveniles, continúa enamorando a los amantes de las tramas juveniles.   

 

 

2º El Juego del Calamar: impactante, psicológica y sofocante 

El nuevo éxito surcoreano, dirigido por Hwang Dong-hyuk logra posicionarse en el segundo lugar, creando una dura distopía, la cual, utiliza los juegos infantiles como medio para su sádico entramado, mezcla que nos fascina a los amantes del terror “survival” de Netflix. 

Esta primera entrega de la serie está recibiendo incontables críticas positivas, no solo de los analistas cinematográficos, sino también, de los amantes de los videojuegos. Lo anterior, se debe al empleo de la temática “Battle Royale” en su narrativa, tan en auge en los juegos actuales, tal y como expresa la página HobbyConsolas, famosa por sus juicios dentro de este mundillo. Este estilo de narrativa consiste en que los protagonistas deben pasar pantallas (pruebas) y en cada una de ellas, van muriendo personajes. 

El crítico Alejandro Calvo en el canal de YouTube de Sensa Cine, destaca la espectacularidad, el sadismo y el trasfondo humorístico de las escenas, métodos muy empleados por los directores asiáticos en busca del buen recibimiento de sus producciones. Calvo califica la serie como una gran idea, muy entretenida para los amantes de lo gore y el humor negro. 

 

 

3º La Casa de Papel:  Emocionante, violenta e inquietante 

La quinta entrega del director Alex Pina, vuelve a situar a la serie española entre los puestos más altos, sin embargo, los ansiosos fans deberán esperar a su segunda parte para conocer el desenlace de sus amados protagonistas. En sus primeras temporadas, la serie narra el ambicioso y calculado plan de una banda de ladrones de bancos, pero, rápidamente comprobaréis como no son unos ladrones cualquiera, sino que consiguen movilizar a todo un país. En su recta final la secuencia toma un tono más “belicista”, tal y como cita su director, poniendo a la banda, al igual que al espectador, entre la espada y la pared. El objetivo del director es transmitir al espectador que llega el final, por ello apuesta por una acción sin límites.  

Desde el portal de Sensa Cine, el crítico Mikel Zorrilla, califica de buen grado el ambicioso desafío de Pina. La aglomeración de situaciones limite genera un gran dinamismo, consiguiendo así, que el ritmo narrativo no desfallezca y provocando una “sensación de clímax inacabable”. 

La nueva temporada sigue cosechando muy buenas críticas, no solo a nivel nacional sino también internacional, ya que, también ha logrado expandirse por Latinoamérica y la comunidad hispanohablante. Por ello, la renombrada plataforma online IMDb, la sitúa en el puesto decimoctavo de su ranking, posicionándola por encima de otros grandes éxitos como Sex Education

 

Comentarios