sábado. 26.11.2022
Turismo

5 lugares totalmente imprescindibles para visitar en Uruguay

Un país pequeño en territorio, pequeño en población, pero grande, variado en su turismo y sus sitios para recorrer.
oldtimer-3852369__340
oldtimer-3852369__340

Uruguay es un país increíble. Si bien parece estar aislado y opacado por la grandeza en territorio de sus países limítrofes (Argentina y Brasil), son ellos quienes lo eligen para pasear y conocer. Tiene una calidez humana exquisita y lugares maravillosos para recorrer. Aquí, una lista de los 5 más importantes, según el Ministerio de Turismo:

 

1- Punta del Este

Punta del Este, la "Miami de Sudamérica", donde los famosos pasan sus vacaciones de verano. Un balneario rodeado de mar, lujos, fiestas y entretenimiento para todos. En verano, brasileños y argentinos eligen la ciudad y pasan el verano. Está situada como lo dice su nombre, al este del país, y es considerado el mejor balneario de Sudamérica.

 

2- Colonia

Historia pura. Separada de Buenos Aires por el río de la plata, Colonia es de la ciudades más históricas del país. Rodeada de callejones antiguos, cascos históricos y mucha paz, es elegida para desconectar un fin de semana luego de mucho estrés, por gran parte del país. Se encuentra al suroeste de Uruguay.

 

3- Montevideo

La capital del país. Donde se concentra más de la mitad de la población del mismo. En Montevideo hay todo, desde playas, hasta universidades, partes históricas, museos, mucho de lo cultural del país, casa de gobierno, etc. Literalmente todo.

 

4- Cabo Polonio

En Cabo Polonio no hay carreteras ni circulan vehículos, no hay electricidad ni agua corriente. Vaya particularidad! Se llega a través de vehículos 4x4 que brinda la comunidad. El balneario posee una calma increíble, un silencio que transmite paz. Quedarte una noche en una cabaña de Cabo Polonio es sin dudas, una experiencia única.

 

5-  Termas del Dayman 

Es un importante centro termal ubicado bien al norte del país, en la ciudad de Salto. Posee importantes infraestructuras para albergar a muchos turistas, sobre todo en invierno debido a sus aguas calentitas que ayudan a sobrellevar mejor el invierno. Hay varios centros termales, algunos privados, otros públicos, pero todos con la esencia de agua termal distribuida en varias piscinas.

 

 

Comentarios