sábado. 26.11.2022
TURISMO

Cómo convertirte en un viajero 'low cost'

Solo te harán falta las ganas, en lo demás te ayudamos nosotros

Cómo-dar-la-vuelta-al-mundo

 

Aunque viajar sea el hobby más común entre las personas, hay ocasiones en las que llega a convertirse en una necesidad. Viajar va más allá de conocer lugares nuevos, esta afición nos hace enriquecernos, conocer nuevas culturas, salir de nuestra zona de confort, y nos permite observar los diferentes estilos de vida que existen alrededor del mundo.

Y es que muchos consideran que viajar supone tener que gastar una cantidad excesiva de dinero, pero no es del todo así. Independientemente de cuál sea el destino, siempre tenemos la posibilidad de ahorrar, y no es algo difícil.

Antes que nada, lo más importante y fundamental, la antelación. El primer paso para iniciar un viaje LowCost es disponer de la máxima antelación. Ya sea para la reserva de hoteles, vuelos o actividades, siempre será más económico, y por supuesto tendremos la oportunidad de elegir lo que queramos, olvidándonos del overbooking. 

Siguiendo estos pasos te convertirás en un auténtico experto viajando.

 

TRANSPORTE

Para empezar una aventura lo principal es la forma de llegar a ella, para ello haremos uso de un comparador de precios, como puede ser Edreams. Tan solo es necesario poner nuestra ciudad origen y destino, y automáticamente se encarga de facilitarte las mejores opciones para llegar, ya sea en avión, tren o barco, Edreams compara entre miles de aerolíneas y compañías, para que elijas la mejor combinación al mejor precio. 

Durante el viaje, lo más recomendado es hacer uso del transporte público, así contribuiremos también con el medioambiente.


ALOJAMIENTO

No siempre es fácil encontrar un buen alojamiento que se ajuste a lo que queremos, por eso Booking nos ayuda a solucionarlo. Además de ofrecerte alojamiento por todo el mundo, se ajusta a nuestras necesidades. No obstante, para empezar ahorrar es necesario que elijamos alguna opción económica, como pueden ser los hostales o albergues, donde además de ahorrar, nos sentiremos en un ambiente cercano y acogedor, y por supuesto, conoceremos a muchísimos viajeros.


COMIDAS

Acudir a un restaurante no va a ser la mejor opción para ahorrar, por eso siempre podremos optar por la comida callejera. En el centro de las ciudades encontraremos miles de sitios donde podremos degustar comidas típicas a muy buen precio. Sin olvidarnos que también podemos acudir al comodín, ¡un McDonalds por ejemplo!

 

ACTIVIDADES

Una semana antes de iniciar el viaje es importante la organización, saber qué haremos cada día, para así exprimir al máximo los días, y poder disfrutar el doble. Para ello, recomendamos los tours gratuitos que se ofrecen en casi todas las ciudades del mundo, FreeTour. Se trata de un tour grupal a pie, donde un guía local nos enseña los rincones más emblemáticos y nos hace conocer parte de la historia de la ciudad. Al finalizar el tour, los turistas siempre dejan una propina, en forma de agradecimiento.

 

EQUIPAJES

Aunque queramos llevarnos todo nuestro armario, nos toca ser flexibles y llevarnos lo mínimo. La nueva política de equipajes, no es del todo económica. Así que primero tendremos que asegurarnos de los requisitos de equipaje de nuestra aerolínea o compañía, y siempre optar por llevar con nosotros una única maleta de cabina (10kg), incluso en muchos casos solo nos permitirán llevar una mochila pequeña. 

 

FECHAS

Elegir la fecha para nuestro viaje tampoco será una tarea fácil. Tendremos que olvidarnos de viajar en vacaciones de navidad o de pascua, y elegir meses de temporada baja, como pueden ser septiembre o enero, dependiendo del destino al que queramos ir. Así, además de ahorrar, podremos disfrutar de un viaje tranquilo, sin multitud de turistas. 

 

                                                         ¿Y tú, sabrás ser un buen viajero 'low cost'?

 

Comentarios