viernes 5/3/21
Lleva ausente desde el 29 de diciembre

La youtuber AJayll desaparece de las redes

La popular youtuber AJayll ha estado inactiva en sus plataformas de redes sociales desde el día 29 de enero, lo cual ha despertado una multitud de teorías sobre su posible desaparición. 

La Youtuber Ajayll en una de las miniaturas de sus vídeos. Fuente: Youtube
La youtuber Ajayll

Internet ha vuelto a entrar en debate al cumplirse más de un mes desde que la popular youtuber AJayll publicara en alguna de sus redes sociales. La inflluencer, que abrió su canal de YouTube hace tres años, se dedica a reaccionar a la actualidad de la música pop, habiendo conseguido que álbumes de hace más de un década lleguen a tendencias globales en redes sociales como Twitter o Twitch. Se hizo conocida tras haberse compartido un fragmento de uno de su vídeos.

Desde su perfil en Twiter tiende a ser mucho más activa que en su canal de YouTube, lo cual despertó aún más la curiosidad de los internautas. Sin embargo, una fuente cercana a la youtuber ha desmentido los rumores sobre su posible desaparición: se encuentra perfectamente tomándose un descanso.

No sería la primera vez, sin embargo, que desde redes sociales se lanzan mensajes especulando sobre el paradero o el estado de las celebrities influencers: sin ir más lejos, en España, la polémica y negacionista Marina Yers, conocida por renegar de la existencia de la COVID-19 e incluso de la hidratación del agua, "despareció durante 6 meses". Se llegó a conjeturar desde su posible ingreso en una institución mental hasta su posible participación en el reality de Telecinco La isla de las tentaciones. Al volver a las redes, la influencer desmintió todos estos rumores: se encontraba ausente por motivos de salud.

@marinayers

Llegando a 2021 con esta nueva reflexión

♬ sonido original - muser

Si bien el de Marina Yers ha sido un final feliz, al igual que esperemos que sea el de AJayll, no podemos decir que siempre sea así: los fallecimientos de personajes reconocidos de internet han tenido un impacto en los medios digitales muy importante, y ha habido numerosos casos donde se han cumplido los peores pronósticos. El famoso ​streamer Etika falleció tras suicidarse días después de haber compartido un polémico vídeo en YouTube en el que hablaba sobre su salud mental. Sus suscriptores denunciaron su desaparición a las autoridades después de que el youtuber estuviera inactivo durante una semana. 

Si necesitas hablar con alguien o conoces de alguna persona que esté pasando por un mal momento, el Ministerio de Sanidad ha habilitado atención psicológica gratuita con motivo de la pandemia.

Comentarios