sábado. 26.11.2022
Una mejor organización y planificación

5 consejos para ser más productivo y perder menos tiempo

¿Hay días que te da la sensación de que no has hecho nada de lo que te habías propuesto y terminas entreteniéndote con otra cosa, y al final te das cuenta de que has perdido el tiempo? A casi todos nos pasa, y hay veces que no nos organizamos bien nuestro día y se nos acumula todo. Estos cinco consejos te servirán de ayuda para ser más productivo:  

1. Identificar las cosas que te hacen perder tiempo: actividades, objetos, distracciones… Es esencial saber cuáles son para poder eliminarlas y con esto reduciremos la pérdida de tiempo. Debes ser consciente que hay que dejar de hacer cosas que te impiden avanzar y ver cuáles son las que realmente son importantes para ti, porque puedes hacer mil cosas en un día y ver que en realidad no te están ayudando.

@rea_reed Mini cosas que me MEGA ayudan. 🙌🏻#habitossaludables #habitosproductivos #wellnesstips #healthyliving #motivacion #healthylifestyle ♬ More Than A Woman - SG's Paradise Edit - Bee Gees & SG Lewis
2. Crear tu plan diario: Planificar tu día antes de que este empiece ya sea por la mañana o la noche anterior, la idea es tener una visión general de lo que vas a hacer el día siguiente y que no te pille de improvisto las cosas que haces, porque al final te dejas arrastrar. El objetivo es estar en modo proactivo y reintentar ajustarse al plan que te propongas aunque hay veces que no se puede cumplir porque surgen cosas que nos desvían, pero la cuestión es tener al menos una dirección clara de lo que se va hacer y no olvidar de lo que es más importante a la hora de realizar el plan. 

 

 

@biancamilleee Goal setting tips & ideas for 2022! #healthylifestyle #wellnesstiktok #goalplanning #selfimprovement ♬ Sail - AWOLNATION

 

3. Delimitar el tiempo de las tareas: Realizar un seguimiento y marcar una delimitación clara del tiempo. Al hacer el plan hay que establecer con claridad cuándo empezar y terminar cada tarea, lo recomendable es limitar el tiempo que necesites para cada una, esto hace que no te distraigas con otras tareas. A veces perdemos la noción del tiempo y provoca que una tarea se coma el tiempo de otra, algo muy útil para marcar los límites es mediante alarmas.

 

4. Establecer Prioridades: Marcar objetivos diarios, al menos tres claves. Para saber cómo enfocar tu día o semana debes hacer una lista con todas las tareas, por un lado las más importantes y por otro aquellas tareas que no son urgentes. Esto te ayudará en situaciones de agobio y estrés, aquella tarea que no sea urgente puedes dejarla para otro momento.

 

@alcahuetas.papaleria Hoy es un buen día para cumplir con todo lo que nos propongamos 🌻💃 #plandiario #diaryplanner #papeleria #agenda #productividad #productivity #organizacion #diario #planificacionsemanal #paperlover #planificacion #planner #escritura #metas #objetivos #goals #propositos ♬ Sm Americana Rock 1 No Lead-JP - The Standard Model

 

 

5. No ignorar el self-care: La productividad depende muchísimo de nuestra mente y creatividad, hay veces que nuestro cuerpo necesita descansar al igual que nuestros móviles se tienen que cargar, debes de dejar de ignorarte a ti misma y cuidarte en los momentos de desconexión, porque a veces no te queda energía y acabas agotada, te cuesta hacer las cosas y al final lo arrastras. Esto te ayudará a evitar la ansiedad. Se debe descansar para ser más productivos y así descargar pilas para tener energía.

 

 
@danielaziatikova realistic self care habits you can start today 🤍 #selfcare #thatgirlaesthetic #healthylifestyle #motivation #healthyhabits ♬ original sound - user31134750435

 

 

Comentarios